Hacer un comentario

Diputado Eguiguren manifiesta preocupación por situación de Pymes en la Región de Coquimbo

02 Diciembre 2019

El legislador llamó a las autoridades y a la ciudadanía a fortalecer y entregar herramientas para evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por la Seremi de Economía Región de Coquimbo, más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas han sido afectadas durante este mes de movilizaciones sociales, hecho que ha repercutido directamente en la cadena productiva de la economía local. 

Para el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, las pymes son el motor de desarrollo de un país y representan el 80% de los puestos laborales, por lo que es fundamental protegerlas y evitar que desaparezcan. 

“Tenemos la obligación de fortalecer y dar toda la ayuda que necesiten las pymes de nuestra región y de Chile. Debemos protegerlas y entregarles las herramientas que les permitan seguir funcionando, darles certezas para que puedan llegar a fin de mes y cumplir con sus obligaciones”, sostuvo el parlamentario. 

En ese sentido, Eguiguren fue enfático en señalar que “lo peor que nos puede ocurrir es que las pequeñas y medianas empresas comiencen a cerrar, porque en ellas se concentra el gran porcentaje del trabajo de la gente, hay que apoyarlas con fuerza, decisión y convicción. No voy a descansar hasta que las pymes de mi región tengan la seguridad de que van a poder seguir funcionando con normalidad”. 

El legislador además insistió en la necesidad de restablecer el orden público de manera inmediata para dar tranquilidad a las familias y a los pequeños y medianos empresarios de la región. “En los momentos difíciles que vive Chile, especialmente en la Región de Coquimbo, donde hay una crisis social y manifestaciones potentes, con demandas que son realmente necesarias, pero con un lumpen que arrasa y campea por todas las ciudades, se hace necesario, más que nunca, tomar el liderazgo de la situación y potenciar el restablecimiento de la seguridad pública”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.