Hacer un comentario

Más de 70 personas se congregaron en Peñuelas para realizar una nueva limpieza de playa

03 Diciembre 2019

La Corporación de Turismo en coordinación con Coquimbo Limpio, el departamento de Medio Ambiente y la Oficina de Pesca, reunieron una gran cantidad de voluntarios que limpió la caleta de pescadores del lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este martes 3 de diciembre alrededor de 70 voluntarios se reunieron, tras la convocatoria realizada por la Corporación de Turismo en coordinación con Coquimbo Limpio, el departamento de Gestión Ambiental y la Oficina de Pesca, en el sector de Peñuelas para realizar una limpieza de playa del sector donde se ubica la caleta de pescadores.

La actividad, que además contó con zumba, “Coquimbo On Tour” y con la animación de artistas regionales, se realizó tras la petición que hizo un grupo de socios y empresarios comunales, quienes buscaban mejorar la panorámica de uno de los atractivos turísticos más visitados por los viajeros durante la temporada alta, y que arrojó tras casi 3 horas de trabajo, una recolección de ocho toneladas de basura.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, expresó "nuestros 56 kilómetros de borde costero son uno de los principales atractivos turísticos que promovemos como municipio ante los ojos del mundo. Sin duda nuestras playas forman parte de ese tesoro natural, por lo que para nosotros es fundamental generar una conciencia ecológica y ambiental en el cuidado de ellas.  Peñuelas además de poseer una caleta, tiene alrededor restaurantes y diversos servicios que atraen personas y es importante mantener la limpieza y el orden en sectores que llaman tanto la atención”.

Carolina Pérez, coordinadora del programa Coquimbo Limpio, indicó que esta actividad “es una petición de parte de los empresarios turísticos, quienes, a través de la Corporación, solicitaron nuestra ayuda para venir a aportar a limpiar esta playa de Peñuelas. El llamado es a vecinos y pescadores a que ayuden a cuidar nuestro entorno, puesto que una caleta limpia y ordenada, atraerá público y eso potenciará el turismo”.

Por su parte, Jorge Forconi, Presidente de la Asociación Gastronómica de Peñuelas, se mostró sorprendido por la cantidad de personas que llegaron al lugar. “Es una muy buena iniciativa de la Corporación de Turismo, apoyando con un granito de arena al medio ambiente y a la imagen de nuestra playa. Todos tomamos conciencia de lo importante de tener limpia la playa. Estoy un poco sorprendido por la cantidad de gente que llegó. Vi vecinos, voluntarios y distintos departamentos del municipio, quienes trabajaron en pro de mejorar el espacio de Peñuelas”, afirmó. 

Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, sostuvo que el gran objetivo que tuvo la actividad fue “crear conciencia ambiental y social de la limpieza de playas, por eso trabajamos mancomunadamente con diferentes personas y estamentos municipales para poder realizar esta actividad. Estamos contentos porque llegó mucha gente pensando que hoy es un día laboral y que la activación iniciaba muy temprano. El día estuvo nublado y la temperatura un poco baja, pero la gente vino con entusiasmo, se sumó y se logró el objetivo que nos planteó en un inicio nuestro alcalde Marcelo Pereira, tener un ambiente más grato y limpio para vecinos y visitantes”.

Para conocer más detalles de la actividad, ingrese a www.coquimboturismo.cl, o a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.