Hacer un comentario

Arreglarán plazas de La Serena y Coquimbo dañadas en desórdenes

04 Diciembre 2019

Minvu anunció las primeras 44 plazas que serán reparadas a nivel nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

$3.600 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la reparación de 44 plazas del país que hayan sido objeto de manifestaciones o daños. Así lo aseguraron esta mañana, obras se iniciarán en el corto plazo, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

Las reparaciones abarcan 29 comunas de 7 regiones (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Lagos), donde los daños se concentran principalmente en la rotura de pavimentos y veredas, extracción de adoquines y rayados.

Entre los seleccionados se encuentran la Plaza Gabriela Mistral de La Serena (intersección de la Ruta 5 con Avenida Francisco de Aguirre), plaza frente al Hospital de Coquimbo (Las Américas), Alameda de Rancagua y Plaza de Armas de Puerto Montt.

De los $23.000 millones a invertir a nivel nacional para recuperar semáforos y espacios públicos, indican que ya han avanzado en semaforización, en veredas y lugares de afluencia de público como costaneras, plazas, y zonas céntricas.

En la mayoría de los proyectos seleccionados, se trata de obras que el Minvu venía evaluando desde hace meses, pero que producto de las diferentes manifestaciones, se determinó iniciar su mejoramiento inmediato para brindar mayor seguridad a los vecinos y reparar daños registrados recientemente.

A estos primeros 44 proyectos se sumaría una nueva selección de proyectos en 2019 y una nueva en 2020. En cuanto a las obras a ejecutarse, apuntan a la reposición de luminarias, bancas, basureros, alcorques, bicicleteros, módulos multiuso y piso de caucho. Además, se construirá con criterios de accesibilidad universal.

REPARACIÓN DE SEMÁFOROS

En la Región Metropolitana hay 21 intersecciones que cuentan con semáforos reparados y obras en ejecución en Estación Central, Lo Prado, La Florida, San Joaquín, y Santiago, informa el Minvu.

En regiones ya se identificaron los presupuestos y se iniciarán obras de recuperación de semáforos en Antofagasta y Concepción, indicaron por último.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.