Hacer un comentario

La Serena: Trabajadores de comercio establecido solicitan flexibilidad para salir de sus trabajos

05 Diciembre 2019

Alcalde de La Serena hizo un llamado a los administradores de locales comerciales a entregar facilidades a su personal para que puedan trasladarse hacia sus hogares de forma segura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Integrantes de la Red Sindical Interempresas de la región (que agrupa a Walmart, Unimarc, Construmart, Ripley, Jumbo, entre otras), se reunieron con el alcalde Roberto Jacob para manifestar su preocupación ante la dificultad de los trabajadores para trasladarse a sus hogares tras las marchas, principalmente por los horarios de salida de sus locales y la ausencia de locomoción.

En la ocasión, solicitaron al jefe comunal visibilizar la problemática ante los gerentes de tienda y gestionar mayores facilidades. “Son trabajadores y por lo tanto tienen el derecho a resguardar su integridad. Si no tienen movilización porque a esa hora que hay marcha la movilización desaparece, se debería ver este tema. Hago un llamado a la voluntad de los administradores de los distintos locales, para que tengan la conciencia de darles las facilidades correspondientes, son personas que tienen familia, que corren riesgos al salir muy tarde sabiendo la contingencia”, señaló Jacob.

"La personas que trabajan en los locales son personas muy responsables, porque a pesar de que muchas veces no tenemos locomoción, hacemos un esfuerzo caminando una hora para no faltar. Necesitamos de la empatía de nuestro empleador", expresó Eliza Oyarzún, dirigente nacional de dicha agrupación, quien encabezó la reunión realizada en el municipio serenense.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.