Hacer un comentario

Detienen en La Serena a hombre y mujer: Se les acusa de tener bombas molotov

05 Diciembre 2019

Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía encargó peritajes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos por Carabineros cerca de la intersección de Benavente con Anfión Muñoz. Se les acusa de tener y manipular varias bombas molotov.

Según la investigación, fueron sorprendidos por el OS-7 con bombas molotov, compuestas por botellas de vidrio pequeñas que tenían en sus tapas trozos de tela. Dichos trozos servirían como mechas iniciadoras de combustión, impregnadas en líquido inflamable (gasolina).

Además, según se investiga, el imputado portaba en sus manos una botella de vidrio con el logo Coca-Cola de 1,25 litros conteniendo un líquido inflamable.

Con respecto a la mujer, se le acusa de portar y transportar 6 bombas molotov en una bolsa de color celeste oculta entre sus vestimentas, ello en la intersección de Anfión Muñoz con Juan Cisternas. La bolsa la habría roto y ocultado sobre unas de basura.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) envió muestras a su par de Copiapó del material incautado para que sea analizado.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA AMBOS

Tras la formalización, el Juez de Garantía determinó prisión preventiva por peligro para la seguridad a la sociedad, en atención a las posibles penas asignadas al delito, las cuales no podrían cumplirse con alguna pena sustitutiva.

El fiscal Juan Pablo Torrejón informó que quedan diligencias pendientes. “Las pericias de las muestras de ambas manos de los partícipes; se encuentra pendiente determinar sustancias acelerantes derivadas de hidrocarburos y de las vestimentas que se lograron incautar”, dijo.

Añadió que los funcionarios policiales tomaron fotografías de los sujetos en las acciones anteriores. Se determinó un plazo de 30 días de investigación. Las identidades no fueron reveladas.

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.