Hacer un comentario

Becas Junaeb no exigirán matrícula ni año académico concluido

10 Diciembre 2019

En lo que respecta a la postulación y renovación de becas del 2020. Junaeb realizará los cruces finales de información en marzo para asignar las respectivas becas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el 26 de enero de 2020, Junaeb habilitará la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

“El compromiso de Junaeb es que todos los estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares completen sus estudios. Nuestro objetivo es incentivar a miles de niños y jóvenes para que culminen sus estudios con el mayor éxito posible”, afirmó el director regional, William Gutiérrez.

Añadió que “necesitamos que ingresen sus datos en el portal de Junaeb tanto para renovar como para postular a los respectivos beneficios. En primera instancia vamos a avanzar en las validaciones de la información socioeconómica y luego, durante el mes de marzo, complementar con la información que obtengamos desde las distintas instituciones de educación superior”.

Realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.

Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática. El beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renueva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.