Hacer un comentario

ClickDent: ahora los odontólogos tendrán más tiempo para atender y mejorar la sonrisa de sus pacientes

18 Diciembre 2019

Una especie de “Trivago” de productos dentales dirigido a todos los odontólogos del país surgió en la Región de Coquimbo. Revisa de que se trata esta interesante propuesta.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una especie de “Trivago” de productos dentales dirigido a todos los odontólogos del país surgió en la región de Coquimbo gracias a especialistas como la Dra. Carolina Ribera Monsálvez, cirujano dentista de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en docencia y Directora del proyecto “Insumos en Salud, uniendo clientes y proveedores en un click”.

“Mi idea nació de la necesidad del odontólogo de poder cotizar y comprar productos con el escaso tiempo que posee, para poder dedicarse totalmente a la atención de pacientes. Además, estaba el problema de la falta de stock, ya que ningún proveedor tenía todos los implementos, porque son demasiados productos, y se gastaba mucho tiempo en cotizar y comprar”, señala Ribera.

Agrega que se comunicó con varias casas dentales, tales como Devale, Gac Chile, Clandent, Doris Rubilar y Cía Ltda, hicieron alianza con la empresa de logística HC Group, líder en el rubro y capaz de cumplir con el compromiso de entregar el pedido en 48 horas, en todo Chile.

Click Dent nació amparado en un proyecto Corfo, de la Región de Coquimbo, proyecto regional de apoyo al emprendimiento ejecutado durante el 2019. Nace de la necesidad del mercado de poder contar con un único canal de comunicación entre los proveedores de artículos odontológicos y los odontólogos. Esta necesidad de contar con un canal de comunicación hace nacer Clickdent.

La odontóloga Sofía Castro Castillo, dueña del Centro Radiológico LASCAR, cuenta su visión y cómo ha mejorado su atención gracias a ClickDent. “Nuestro gran problema para atender a los pacientes es buscar los elementos necesarios para poder hacer nuestro trabajo. Esto nos implica un gran esfuerzo para encontrar, cotizar y comparar diferentes elementos, y poder contar con ellos en los tiempos que son necesarios para nuestros pacientes, el uso de tecnologías, ha mejorado la posibilidad de acceder a la información más detallada, pero igualmente necesitamos hacer múltiples consultas para poder obtener desde varios proveedores los productos que necesitamos, Clickdent nos resuelve el problema, ya que cuentan con diversas casas dentales asociadas, y nos facilita la compra de todos nuestros artículos”.

Los expertos que crearon esta plataforma junto a la Dra. Ribera son Claudio Aguirre Espinosa, José Barba Buscaglia y Claudio Rabuco Jeraldino.

Claudio Aguirre Espinosa: Ingeniero Civil, U. Federico Santa María, MBA, vasta experiencia nacional e internacional. (Argentina, Perú, Nigeria) en megaproyectos mineros y de ductos. Hoy es consultor para BHP Billiton.

José Barba Buscaglia: Ingeniero Civil, MBA, conformó el equipo de toda la modernización de las plataformas retail (Falabella, París, Ripley), Banco Santander, trabajó en IBM. Hoy gerente de empresas, encargado de la creación del software y administración de la plataforma.

Claudio Rabuco Jeraldino: Ingeniero Civil, U. Federico Santa María, líder en innovación y desarrollo, ha sido director de programas públicos de transferencia tecnológica en Chile y el extranjero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.