Hacer un comentario

Bomberos acompañan al Viejito Pascuero en gran caravana navideña

25 Diciembre 2019

Bomberos protagonizaron caravana navideña, incorporando esta vez a Tambillos y Las Barrancas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace 10 años que nació la 3° Compañía de Bomberos de la localidad de El Manzano perteneciente a Andacollo, pero que opera en la comuna y también en los sectores rurales de El Peñón, Tambillos y Las Barrancas de Coquimbo.

Sus voluntarios (la mayoría mujeres y adultos mayores) cada año con esfuerzo, trabajo en equipo y organización, trabajan por brindar una tarde-noche especial a las localidades rurales con la tradicional caravana navideña realizada el 23 de diciembre.

Este 2019 se confeccionó un trineo especialmente para el Viejo Pascuero, un reno y una ayudante, el cual recorrió más de 50 km llevando alegría y bolsas de dulces por la Ruta D51 y D43.

Olga Cuello, directora de la 3° Compañía, informó que es un trabajo que comienza mucho antes con la campaña para recolectar confites, luego el armado de bolsas y posteriormente el decorado de carros con la entrega en terreno.

“Cada año vamos creciendo y este 2019 a las localidades de El Manzano, Maitencillos y el Peñón, agregamos la localidad de Las Barrancas y Tambillos que se ubican en el sector rural de Coquimbo. Los niños y padres felices porque nunca había llegado una caravana de estas características. Hubo fotos con el “Viejito Pascuero” y los carros de bomberos”, dijo.

La caravana también entregó bolsas especiales a los promeseros de la Virgen de Andacollo quienes caminaban por la ruta hacia al santuario y algunos regalos para niños y niñas en situación de discapacidad. La jornada se extendió por más de 5 horas en sectores con caminos de tierra y piedras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.