Hacer un comentario

Carabineros dispondrá de 300 funcionarios para servicios de verano

31 Diciembre 2019

Esto es parte del Plan Verano 2020 que impulsa la institución para brindar seguridad tanto a los visitantes como a las familias residentes.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

Un contingente de 300 carabineros estará desplegado en diversos puntos turísticos de la Región de Coquimbo con el fin de brindar resguardo durante la presente temporada estival. Así lo dieron a conocer la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, tras el lanzamiento del Plan Verano 2020.

“Como cada año nos estamos coordinando para recibir a los turistas y darles la seguridad a las familias residentes. Sin duda será un verano distinto, esperamos que llegue una gran cantidad de personas, a quienes les decimos que estamos preparados y hemos adoptado todas las medidas y servicios de seguridad”, indicó la Intendenta Pinto.

Del grupo de funcionarios, 50 provienen desde la Región Metropolitana. Desde Carabineros explicaron que el personal se enfocará en la fiscalización, control de tránsito y la prevención de delitos.

NOTA RELACIONADA: Buscan fortalecer la seguridad en la Región de Coquimbo con “Plan Verano 2020”

Considerando eventuales contingencias, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, sostuvo que “nosotros estamos distribuyendo el personal de los diversos cuarteles. Cuando hicimos la planificación se tomó en cuenta eso, y lo tenemos previsto”.

El “Plan Verano 2020” apunta a fortalecer la labor que realiza el personal uniformado a diario en los distintos sectores de gran afluencia de turistas en la Región de Coquimbo, entre ellos las Avenidas del Mar y Costanera, paseos y centros cívicos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.