Hacer un comentario

Carros alegóricos, disfraces y sorpresas trae una nueva versión del gran Corso de Flores

02 Enero 2020

Los interesados en participar deben inscribirse en las oficinas de Partes e Informaciones Turísticas de la Municipalidad de Vicuña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Carnaval Elquino se acerca a pasos agigantados. Una serie de panoramas culturales, musicales y de entretenimiento se desarrollarán las próximas semanas en Vicuña, entre ellos el tradicional Corso de Flores, donde se elegirá al mejor carro alegórico, la mejor comparsa artística y el mejor disfraz individual

Pueden participar personas naturales o jurídicas, quienes deben presentar a la comisión encargada un proyecto, bosquejo, diseño, maqueta o dibujo del carro alegórico, comparsa o disfraz individual, esto con la finalidad de evaluar las dimensiones y la factibilidad de desplazamiento el domingo 23 de febrero.

El Carnaval Elquino junto con el Corso de Flores es organizado todos los años por la Municipalidad de Vicuña. Para ello el municipio ofrece una ayuda monetaria de $200.000 para las primeras 15 inscripciones, sólo en la categoría de “Carros Alegóricos”.

Esta ayuda será para construir el proyecto que deseen presentar en el Corso de Flores. Para las inscripciones de los carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales se dispondrá de la Oficina de Partes y la Oficina de Informaciones Turísticas de la Municipalidad de Vicuña.

El alcalde Rafael Vera realizó un llamado a participar de este tradicional evento. “Mucha gente de diferentes lugares de la región viene a verlos, el carnaval elquino y particularmente en ese momento el 23 de febrero, por lo cual pedimos que se inscriban, la cantidad de dinero y ayuda que entrega la municipalidad es una cantidad que yo diría importante y suficiente para que lo pueda hacer. Por lo mismo, no hay motivos para que el arte escénico y la creatividad de la gente no sea mostrada, así que todos invitados a hacer carros alegóricos”, dice.

La competencia se realizará el día del “Corso de Flores”, los premios en las distintas categorías están detallados en las bases del concurso, las cuales se encuentran en la página web www.municipalidadvicuna.cl y el fanpage de Facebook oficial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.