Hacer un comentario

Con uso de drones Coquimbo alista su propio plan de seguridad estival 2020

02 Enero 2020

Especial relevancia tendrá el uso de drones para la vigilancia aérea.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio porteño preparó un completo plan denominado “Coquimbo Verano Seguro 2020” para apoyar el trabajo policial durante la temporada estival, ocasión en que llegan muchos turistas y donde familias de la comuna también salen de vacaciones, dejando sus viviendas sin moradores.

El programa de trabajo desarrollado por la Dirección de Seguridad Pública, contempla puntos importantes para ser considerados, los que buscan generar una mayor sensación de seguridad para todas las personas que estén en Coquimbo durante la temporada veraniega.

Uno de los elementos tecnológicos que tendrá gran relevancia es el uso de drones, los que sobrevolarán distintos lugares de la comuna, especialmente donde se concentre gran aglomeración de personas como son las ferias libres. La idea es poder monitorear desde el aire las posibles acciones delictuales que puedan llevarse a cabo en todo el territorio.

Por disposición del alcalde Marcelo Pereira, se aumentarán los patrullajes preventivos en Coquimbo, para ello se desplegarán todos los vehículos de seguridad vecinal para que transiten con sus balizas encendidas por distintos sectores de la comuna, esto con la intención de elevar la sensación de seguridad entre los vecinos y turistas.

“Junto a ello, se incorporará la modalidad de Patrullaje Costero, que consiste en una camioneta de seguridad municipal con un inspector, salvavidas y paramédico en horario diurno, quienes además de recorrer el litoral, vigilarán y fiscalizarán locales comerciales y turísticos del borde costero”, explicó el edil Pereira.  

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Opazo, dijo que se usarán los parlantes de las cámaras de televigilancia para efectuar recomendaciones orientadas a medidas preventivas de autocuidado como estacionar en lugares habilitados e iluminados. “Aquí el mensaje es claro, no entregar llaves a desconocidos, mantener puertas y ventanas cerradas, no dejar especies de valor en los vehículos o realizar la denuncia correspondiente ante la comisión de algún delito”, argumentó el profesional. 

Para los vecinos de Coquimbo que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, el Municipio de Coquimbo dispuso de un servicio gratuito de vigilancia, donde se incluirá la dirección de la casa a la pauta diaria de patrullaje preventivo.

“Para ello, la persona responsable de la vivienda debe llamar al 1420 para entregar todos los antecedentes y datos relevantes como números de contacto para emergencias y fechas en que la casa estará desocupada”, explicó Opazo. 

La idea del Municipio de Coquimbo es lograr que todos quienes deseen disfrutar de un descanso puedan hacerlo de forma tranquila, minimizando los riesgos de ser víctimas de algún delito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.