Hacer un comentario

Mejoran el acceso a playa ubicada en la Región de Coquimbo

13 Enero 2020

La Playa Nagué se ubica a 3 kilómetros al norte de Los Vilos. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

A 3 kilómetros al norte de Los Vilos se ubica el ingreso a la Playa Nagué, hasta donde llegó la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, en compañía del Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez y el concejal Juan Hisi, para inspeccionar las obras de mejoramiento al acceso realizadas por la Hacienda Agua Amarilla.

Anteriormente el ingreso atravesaba un acantilado y lo que hacía complejo el tránsito de adultos mayores y personas con discapacidad, motivo por el cual el concejal Hisi realizó una serie de gestiones con el objetivo de facilitar el acceso.

En ese sentido, la Seremi agradeció la disposición del privado para mejorar el ingreso a la playa. “Estamos muy contentos, porque estamos ad-portas de lanzar nuestra campaña de playas, qué mejor que con un libre acceso. Felicitar al privado porque accedió de manera voluntaria”.

Agregó que “esta es la única playa en la Región de Coquimbo en la que un privado, de manera voluntaria, ha accedido a que la playa es de todos los chilenos. Es por esto que quiero felicitar a la familia y agradecer la gestión del concejal Juan Hisi, quien fue bien valiente y que luchó para que todos los habitantes de Los Vilos, de la Región de Coquimbo y los turistas que quieran conocer esta playa hermosa, tengan este libre acceso”.

Por su parte el Gobernador del Choapa, dijo “estoy muy orgulloso que esta playa, que siempre pasábamos por la carretera, ya tenga una entrada peatonal como responde. Este acceso tiene muchos detalles, escaleras, yo creo que en ninguna parte de Chile existe algo así. Esperamos que la gente respete, cuide el medio ambiente, la playa, sobre todo, el tema de la basura. Vemos que en el acceso hay muchos basureros, por lo tanto, ojalá que la gente los ocupe y que cuando traigan algo, se lo lleven”.

“Es espectacular lo que han hecho porque anteriormente no había tanto adelanto y era difícil bajar, pero ahora está precioso y eso es bueno para todos. Esta playa es poco visitada y merece que sea conocida, que venga la gente y la aproveche porque son pocas las playas que tenemos acá en Los Vilos”,, indicó la vecina de Pichidangui, Teresa Córdova.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.