Hacer un comentario

Playas Deportivas de Coquimbo: Un panorama perfecto para escapar de la rutina [VIDEO + FOTOS]

14 Enero 2020

Baile entretenido, vóleibol playa, mini tenis, taekwondo, entrenamiento en suspensión, fútbol playa, canotaje, vela y surf adaptado puedes practicar gratis en la bella costa coquimbana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un verano cargado de entretención, encuentro familiar y actividad física es el que ofrece Coquimbo, dando inicio a una nueva edición de las Playas Deportivas. El lanzamiento de la temporada 2020 fue en la Avenida Costanera, a la altura del skatepark, donde vecinos y turistas disfrutaron de diversas disciplinas que se imparten en el lugar, entre ellas baile entretenido, vóleibol playa, mini tenis y fútbol playa. 

Para vecinos y visitantes, un panorama perfecto para escapar de la rutina. “Estoy dándole ánimo al equipo de fútbol Intocables y aprovechando de bailar. Me encantan las Playas Deportivas, una trabaja toda la semana y aquí nos soltamos”, señaló la coquimbana Magaly, mientras que Verónica, también de la comuna-puerto, dijo “todo muy entretenido, esto nos saca de la rutina, me puse bien cerquita del baile”. Por su parte Stephanie, oriunda de Francia, indicó “muy bien esto, mucha gente, buen ambiente, un excelente día aquí junto a mi hija Olivia y mi esposo”.

Con 3 Playas Deportivas cuenta la comuna-puerto este verano, 2 de ellas en la Avenida Costanera, la ya mencionada y una en la rampa inclusiva de Peñuelas al frente de New Pirat's. Funcionan en dicha modalidad de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 horas hasta el 16 de febrero, siendo su objetivo fomentar la recreación saludable. Su uso es gratuito y con profesores en cada disciplina, practicándose también en el sector taekwondo, entrenamiento en suspensión y surf adaptado.

La Herradura ofrece recorrer su costa en kayaks y velas, Playa Deportiva gratuita al igual que las anteriores. Las clases de canotaje y velerismo son en la Playa Chica hasta el 29 de febrero. Lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 10:00 a 19:00 horas, instancias organizadas por la Corporación de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó al respecto “el lema en esta oportunidad es “Activa tu verano en Coquimbo” con variados panoramas para disfrutar en familia y con amigos de una vida sana y entretenida. Fue un lanzamiento espléndido, con torneo de fútbol infantil y concursos que seguiremos realizando. Uno de los sellos es la inclusividad, por lo mismo contamos con rampa de acceso, sillas anfibias y baño para personas con discapacidad. Invitamos a todos a participar de las Playas Deportivas”. 

GRAN LANZAMIENTO 

El lanzamiento también contó con la participación de informadores turísticos y entidades que abordan otras áreas y disciplinas, siendo una de ellas el golf. María José Alfaro, administradora del Club de Campo Pan de Azúcar, expresó “estamos en un programa de apertura a la comunidad, queremos que todos conozcan el Club, que la gente vaya a disfrutar de este pulmón verde que tenemos en Coquimbo. Las Playas Deportivas son muy bonitas, con personas de todas las edades disfrutando, la gente quiere hacer deportes”.

NOTA RELACIONADA: ¿Panorama veraniego? En Coquimbo hay playas deportivas [FOTOS]

La Corporación de Deportes además realizará este verano clases gratuitas de baile entretenido en los Paseos Costeros de Guanaqueros y Tongoy, comenzando el 14 de enero y finalizando el 15 de febrero. En la primera localidad son martes y jueves a las 11:00 horas, mientras que en la segunda los jueves a las 20:00 horas y los sábados a las 11:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.