Hacer un comentario

¡Manos a la masa! En La Serena realizan taller de panadería

15 Enero 2020

El curso, impartido por el municipio, benefició a 30 personas de la comuna quienes podrán acrecentar sus opciones laborales o iniciar un microemprendimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user

Unos dicen que el secreto para hacer un buen pan está en el amasado, otros en la cantidad de sal. Lo cierto es que Chile es uno de los países latinoamericanos donde más se consume este básico elemento, ello convierte a la panadería en uno de los rubros laborales con mayor demanda.

A raíz de ello, es que el Municipio de La Serena, a través de su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), realizó el curso “Técnicas de Panadería”, donde 30 mujeres y hombres de la comuna se capacitaron sobre la industria del pan, sus diferentes tipos, técnicas y recetas.

“Todos estos días han trabajado con distintas técnicas, distintas masa y elaboraciones, lo que a futuro a ellos les permitirá innovar y ofrecer productos fuera de lo común. Al chileno le gusta el pan, la marraqueta nunca va a morir, pero si se está buscando es la panadería más gourmet pero hecha en casa, no tan industrializada, sino rescatar el sabor de la levadura, sus olores y sus semillas”, señaló al respecto Carolina Donoso, profesora de Gastronomía.

Generar competencias en un rubro en específico y con ello acrecentar las opciones laborales o el surgimiento de algún microemprendimiento, es el objetivo principal que persigue el municipio, con la realización de estos cursos.

Así lo indicó el alcalde Roberto Jacob, quien felicitó a los alumnos por las ganas de aprender. “Estamos haciendo cursos de las cosas más prácticas y cotidianas, como por ejemplo aprender a hacer pan lo que les permitirá adquirir conocimientos y llevar al cliente un buen producto. Creo que esta es la forma de entregarle herramientas a la gente para que surjan, hoy día les entregamos los espacios, los profesores y todo lo que ellos necesitan”, indicó.

VEA AQUÍ: En La Serena están impartiendo talleres gratuitos de peluquería

De esta manera Mary Sosa, alumna del taller, manifestó que la capacitación no sólo le permitirá buscar trabajo en un rubro que ya conoce, sino habilitar su propio emprendimiento. “Trabajé en una panadería en Venezuela y vengo a aprender las técnicas chilenas. Me encanta la oportunidad que me están dando, es muy difícil para nosotros, pero la constancia me dará buenos resultados”, sostuvo.

Mismo caso es el de Juan Lara, quien trabajó en la construcción 48 años y tras jubilar busca una alternativa para ayudar en la economía familiar. “Para nosotros es muy bueno, porque se nos abre una puerta a los jubilados para buscar otras alternativas ya que las pensiones no nos alcanzan. Siempre me ha gustado la gastronomía, en especial la panadería, tuve un problema de salud que me impide trabajar por lo que este curso me sirve para emprender desde mi casa”, expresó.  

En el último tiempo el OTEC Municipal ha capacitado a cerca de 500 personas en distintos cursos de capacitación, tales como electricidad domiciliaria, cajero comercial, peluquería, chocolatería, atención al cliente, horticultura urbana, cuidado del adulto mayor y guardia de seguridad OS 10.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.