Hacer un comentario

Formalizan a sujeto acusado de fabricar armas hechizas en Coquimbo

17 Enero 2020

Tras el debate, el Juzgado ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la libertad del sujeto como peligrosa para la seguridad social.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de una investigación de la PDI, el sujeto E.M.C.S. de 24 años fue detenido en el sector de El Peñón de Coquimbo, dado que mantenía armas hechizas y convencionales, sin autorización.

Luego que la PDI ingresara a su domicilio, fue posible la incautación de 2 armas hechizas, 3 convencionales y una cantidad importante de piezas “con las cuales se permitía la fabricación de otras armas”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

El sujeto se dedicaba a la fabricación de armas, en forma artesanal. Con todos estos antecedentes, el fiscal llevó el caso al Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde el sujeto fue formalizado como imputado de tráfico de armas, tenencia de armas artesanales y convencionales.

NOTA RELACIONADA: PDI detiene a 2 personas por tráfico de armas en Coquimbo

En el procedimiento también fue detenida por la PDI, una mujer identificada como F.E.C.V. de 68 años, a quien se le acusaba de facilitar el patio de su casa para que le sujeto plantara marihuana, la cual quedó en libertad a la espera de la citación.

Tras el debate, el Juzgado ordenó la medida cautelar de prisión preventiva del sujeto, al considerar su libertad como peligrosa para la seguridad social. La investigación fue efectuada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con la PDI.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.