Hacer un comentario

Condenan a sujeto que violó y mató a mujer de 85 años en la Región de Coquimbo

21 Enero 2020

Los jueves condenaron al sujeto a la pena de presidio perpetuo simple, crimen ocurrido en Salamanca en julio de 2019.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego del juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, la Fiscalía de Illapel logró acreditar los delitos de violación con homicidio cometidos en Panguesillo, Salamanca, en julio de 2019, siendo condenado B.E.C.H. de 25 años.

Los jueves condenaron al sujeto a la pena de presidio perpetuo simple, quien cometió dichos actos contra E.C.A.T, mujer de 85 años.

En el juicio, la Fiscalía ofreció “peritajes de huellas plantares que relacionaban al imputado al sitio del suceso y en el sitio aledaño donde se encontraba bebiendo alcohol. Se pudo obtener muestras de la víctima y material genético del imputado”, dijo el fiscal Andrés Villalobos.

NOTA RELACIONADA: Acreditan violación y homicidio de mujer de 85 años en Región de Coquimbo

Luego del debate, se estableció que el acusado era culpable. El fiscal Villalobos indicó que además de las pruebas mencionadas, se sumaron las declaraciones de las hijas de la víctima, más la de una vecina que dio cuenta que en un domicilio, en la noche anterior de los hechos, hubo gente bebiendo alcohol. Con esos detalles, la PDI pudo dar con el sospechoso del caso.

“Con la Brigada de Homicidios se realizó el análisis del cadáver y del sitio del suceso, y la Brigada de Investigación Criminal hizo las primeras diligencias. Fue necesaria la realización de dos autopsias, ya que la primera no arrojó resultados concluyentes, se presentaron en juicio las 2 peritos, se encontró material genético del imputado que estaba en el cuerpo de la víctima y logró acreditarse, además de la confesión del imputado, que se había cometido el delito”, dijo el fiscal.

VEA AQUÍ: Detienen a sujeto por violar y matar a mujer de 85 años

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 6 de julio de 2019, ingresó al inmueble de la víctima (tía), “realizando un forado en la puerta de ingreso al inmueble para luego dirigirse al dormitorio de la víctima, quien se encontraba en su cama y, con el fin de accederla carnalmente, se abalanzó sobre ella presionando su cuello y tapándole la boca con fuerza”, concretando el delito de violación, mientras la estrangulaba.

A raíz de la agresión, la víctima falleció en el lugar, producto de una asfixia por estrangulamiento. Además, acogió la agravante de cometer el delito con menosprecio de la edad y sexo de la víctima, como efectuar el ilícito en su morada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.