Hacer un comentario

Coordinan acciones preventivas en aeropuerto de La Serena por nuevo Coronavirus

07 Febrero 2020

Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para todo el país por la enfermedad.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Representantes de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Coquimbo llegaron este viernes hasta el Aeropuerto La Florida de La Serena para coordinar acciones preventivas e informar a pasajeros y turistas sobre el nuevo Coronavirus.

Las autoridades recorrieron el terminal aéreo como parte de la coordinación que se está realizando ante la posible aparición de casos en nuestro país. También se informó sobre los protocolos de acción, características de los síntomas y preparación de la red asistencial para enfrentar la enfermedad.

“Si una persona llega a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre alta y se tienen antecedentes que ha estado en China en los últimos 14 días, se procede al protocolo establecido en las puertas de entrada como aeropuertos o puertos, el uso de mascarillas y se le llevará a una sala donde va a permanecer mientras llega la Autoridad Sanitaria”, explicó Betsabé Rodríguez, Seremi (S) de Salud.

Para Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo, la red asistencial está preparada con las medidas pertinentes y stock de los principales elementos de protección personal “los cuales ya están chequeados y están siendo distribuidos. Además, comenzamos visitas inspectivas tanto a los hospitales como a los centros de salud familiar, para determinar que efectivamente los funcionarios sepan el flujo que tienen que seguir los pacientes que presenten la sintomatología y que puedan ser posibles casos sospechosos”.

Los pasajeros presentes en el aeropuerto agradecieron la instancia informativa. “Hemos leído mucha información al respecto, estamos un poco preocupados, pero desde el Ministerio de Salud nos han indicado las medidas de resguardo y prevención”, señaló Alejandro Luna, quien esperaba un vuelo a Antofagasta.

ALERTA SANITARIA

El Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para todo Chile para enfrentar la eventual aparición de casos de Nuevo Coronavirus en el país.

La Alerta Sanitaria se enmarca dentro de la Emergencia Sanitaria de Importancia Internacional por Nuevo Coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud. La medida entrega facultades especiales a la autoridad para una rápida provisión de recursos y la toma de las medidas extraordinarias que sean necesarias para enfrentar un eventual brote en el país.

La medida permite, entre otros, facilitar la contratación de personal adicional para la red de salud, así como la compra acelerada de insumos, facilitando la gestión de la Red Asistencial para el manejo de eventuales casos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Coordinan acciones preventivas en aeropuerto de La Serena por nuevo Coronavirus
  • Coordinan acciones preventivas en aeropuerto de La Serena por nuevo Coronavirus
  • Coordinan acciones preventivas en aeropuerto de La Serena por nuevo Coronavirus