Hacer un comentario

Parte Alta de Coquimbo ya cuenta con su Delegación Municipal

14 Febrero 2020

Estará abierta al público de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un compromiso asumido en cuanto a llevar los servicios municipales a los territorios fue concretado la tarde del miércoles 12 de febrero, cuando fue inaugurada la nueva Delegación Municipal de la Parte Alta de Coquimbo.

Se denomina “Ramón Velásquez Seguel”, en recuerdo de quien en vida fuese concejal e incansable luchador del bienestar de los habitantes del lugar, donde los vecinos tendrán a su disposición oficinas para realizar trámites y consultas, además de profesionales y técnicos que buscarán resolver sus inquietudes y requerimientos, y hacerles partícipes del crecimiento y desarrollo de su sector.

En esta nueva dependencia municipal, ubicada en Calle Janequeo #17, entre Santa Fe y Julio Torres, y que estará abierta al público de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas, las personas podrán realizar los trámites municipales más frecuentes, ahorrando tiempo y dinero, porque ya no deberán trasladarse a otros sectores.

Estará a cargo del Delegado Jaime Rojas, y contará con las unidades de Social, Jurídico, Adulto Mayor, Deporte, Eventos, Comunicaciones y Administrativa. Esto, sumado a la elaboración de proyectos y programas de desarrollo para los habitantes de la Parte Alta.

De acuerdo al Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “es una delegación que hemos implementado con el corazón. Costó, porque quisimos que estuvieran los mejores para servir a la Parte Alta, y que este sector surja. Los vecinos sintieron mucho tiempo que estaban abandonados. Esta delegación es la única que tiene una unidad de proyectos, que buscará generar iniciativas desde las bases, con la comunidad, además, cuenta con una unidad de adultos mayores que necesiten consejos o ayuda, este es su espacio, las puertas están abiertas, tenemos accesibilidad universal, con profesionales, técnicos y administrativos para sacar adelante a la Parte Alta, y que lleva el nombre Ramón Velásquez en conmemoración del concejal que luchó por este sector”.

VEA AQUÍ: Así será la Delegación Municipal de la Parte Alta de Coquimbo

La inauguración contó con la presencia de Jacqueline Molina, quien fue esposa de Ramón Velásquez, sus hijas, autoridades regionales y comunales, así como funcionarios municipales, vecinos y dirigentes sociales del sector. Fabiola Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, señaló que “conformamos 8 juntas de vecinos del sector sur de la Parte Alta, y me parece maravilloso contar con esta iniciativa, hace mucho tiempo que necesitábamos esta delegación, es una ayuda que tendremos, ya que a veces se nos hacía difícil llegar a oficinas municipales, con esta delegación estamos más cerca del quehacer municipal y esperamos trabajar y conseguir muchas cosas para a Parte Alta”.

Franklin Arancibia Roco, integrante de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, destacó que “es motivo de orgullo contar con una delegación en la Parte Alta, nos ayudará a solucionar muchos problemas, sobre todo para la tercera edad, que no tendrá necesariamente que bajar al plan a realizar trámites, como vecinos y dirigentes, estamos llanos a trabajar con la delegación, prestar la colaboración que se requiera con la finalidad de ayudar a la comunidad”.

Yasmina López, vecina del pasaje Janequeo, expresó que “está bien la idea, estoy contenta por los vecinos, espero que ayuden a la comunidad, ponernos de acuerdo y unirnos para sacar esto adelante, somos ciudadanos y necesitamos respuesta y ayuda, en particular, para las personas de la tercera edad y de escasos recursos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.