Hacer un comentario

Establecimientos municipales de Ovalle retornan esta semana a clases

03 Marzo 2020

Estudiantes de Ovalle comenzaron el regreso a sus unidades educativas desde el pasado 2 de marzo, mientras que la mayoría de los establecimientos retornan el jueves 5. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Estudiantes de establecimientos municipales de Ovalle retornaron esta semana a las aulas. Algunos de ellos fueron recibidos por nuevos directores(as), como es el caso de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, donde asumió la dirección Ana María Alcayaga; la Escuela José Tomás Ovalle, establecimiento dirigido por Mariana Troncoso, y la Escuela Heberto Velásquez de Huamalata, con su nuevo director Eduardo Rojas.

Es por ello que el alcalde y sostenedor del sistema educacional, Claudio Rentería, visitó algunas unidades educativas, dando la bienvenida oficial a los profesionales que asumen la dirección de las escuelas, quienes fueron elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Cumplir con la normativa vigente, dar respuesta a los estándares educativos y fortalecer la calidad de la educación, son parte de los objetivos y desafíos que los profesionales deberán liderar durante cinco años, período que dura el nombramiento.

“He querido visitarlos para darles la bienvenida oficial, y reiterarles que espero que logren consolidar los equipos de trabajo para poder entregar e impartir  educación pública de calidad como nuestros estudiantes lo merecen. Asimismo, les manifesté que como Departamento de Educación estamos muy atentos a los requerimientos de las escuelas, porque nos interesa que nuestros profesionales trabajen tranquilos, y con todos los materiales y condiciones necesarias”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Mariana Troncoso, docente con una amplia experiencia en la región ejerciendo cargos como jefaturas técnicas, así como también la subdirección de un establecimiento, señaló estar “muy contenta y agradecida de esta oportunidad que me brinda el alcalde de la comuna. Por mi parte pondré toda mi experiencia y disposición para desarrollar una buena labor junto a mis nuevos colegas, pues estoy convencida que la educación es una herramienta que abre puertas, y la buena gestión de un colegio puede potenciar las habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes”.

Quien también asume funciones como director de Alta Dirección Pública es Eduardo Rojas, quien cumplía funciones como director subrogante en otro establecimiento municipal ovallino. Con este nombramiento, y tras haber cumplido cargos como docente rural, inspector general y orientador, asegura iniciar este proceso “primero, con mucha vocación por la educación pública, y con el desafío que desde hace algunos años el alcalde nos viene solicitando, que es lograr potenciar nuestras comunidades educativas, para que nuestros estudiantes logren los aprendizajes y la formación que merecen”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.