Hacer un comentario

UDI pide sesión especial en cámara de diputados por Coronavirus

05 Marzo 2020

El diputado Juan Manuel Fuenzalida aseguró que “debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad; de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la llegada de los primeros casos de coronavirus a Chile, es que los diputados de la UDI solicitaron realizar una Sesión Especial para analizar los protocolos que se están adoptando a nivel país en materia de prevención y control del COVID-19.

Y es que luego de confirmarse la llegada del Coronavirus a Latinoamérica y el tercer caso en Chile, el diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, sostuvo que “es necesario que corroboremos que se están tomando las acciones suficientes para mantener el COVID-19 a raya y evitar nuevos contagios”.

En ese sentido, dijo “si bien en nuestro país sólo se ha reportado 3 casos de contagio, existen alrededor de 300 personas que se encuentran bajo seguimiento a efectos de confirmar o descartar la presencia del virus. Y es que hemos visto cómo el Coronavirus se ha transformado en una enfermedad de gran propagación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”.

Añadió que “la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de expansión del Coronavirus de “alto” a “muy alto” a nivel global, lo que obliga a todos los país a prepararse para enfrentar la enfermedad”. 

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Posible caso de Coronavirus en la Región de Coquimbo

Asimismo, Fuenzalida subrayó que “es necesario que revisemos los protocolos de prevención y contención de la eventual epidemia COVID-19 y, de ser necesario, que iniciemos acciones para reforzarlos. A pesar de que el Ministerio de Salud ya ha elaborado protocolos de actuación y medidas preventivas, la verdad es que son muchas las dificultades que se deben superar para hacer frente a epidemias de estas características”.

“Debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad; de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”, enfatizó el legislador de la UDI.

La Sesión ha sido solicitada para el próximo martes 10 de marzo y contaría con la participación del Ministro de Salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.