Hacer un comentario

Unidad de Emergencia del nuevo Hospital de Ovalle abrirá sus puertas [FOTOS]

25 Marzo 2020

La última etapa del traslado del recinto de asistencial limarino cerrará con la apertura de las consultas de urgencia a la comunidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A contar de las 8:00 de la mañana del viernes 27 de marzo, la emblemática unidad que brinda atención de urgencia del principal nosocomio de Limarí comenzará a atender pacientes en las nuevas dependencias ubicadas en Altos de Tuquí.

Desde la institución hicieron un llamado a considerar estas fechas y horarios, ya que en el antiguo hospital ya no se brindará este servicio a la comunidad. El Dr. René Cevo, director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, señaló “queremos que la comunidad se informe de este proceso, ya que esto implica que en el antiguo hospital se dejará de atender consultas de urgencia una vez que se habilite al público en el nuevo hospital”.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Acelerarán apertura del nuevo Hospital de Ovalle por resguardo ante coronavirus

A contar de esa hora se deberá consultar en el nuevo recinto y el antiguo se cerrará con el traslado de los pacientes que estén en observación o a la espera de atención. Según explicó el Dr. Cevo, “para esto hemos tenido las coordinaciones necesarias con nuestras autoridades y la Atención Primaria para que nos apoyen en el caso de ser necesario y sobre todo para no dejar de brindar atenciones de urgencia en ningún minuto durante la jornada”.

La Unidad de Emergencia del nuevo Hospital Provincial contará con una sala de espera que tiene capacidad para 160 personas. Tendrá 7 box adultos, 4 pediátricos y 4 para urgencias gineco-obstétricas.

VEA AQUÍ: ¿Hospital de Ovalle recibirá contagiados de Coronavirus de todo Chile?

La sala de observación de pacientes tiene capacidad para 18 pacientes, mientras que en el antiguo hospital la capacidad es de 4 personas. Estas dependencias son el doble de lo que actualmente tiene el antiguo hospital.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.