Hacer un comentario

Instalarán nueva Aduana Sanitaria en la región de Coquimbo: conoce su ubicación

03 Mayo 2020

En dicho lugar se realizará control de temperatura y revisión del pasaporte sanitario para los ocupantes de los vehículos que lleguen.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esta mañana el Gobierno Regional confirmó que se instalará en los próximos días una nueva Aduana Sanitaria en la región de Coquimbo. En dicho lugar, especificaron las autoridades, se efectuarán controles de temperatura y se revisará el pasaporte sanitario de los ocupantes de los vehículos que intenten cruzar el paso (de norte a sur).

En este sentido, con una visita inspectiva -que incluyó a funcionarios de la Seremi de Salud, del Ejército y de Carabineros-, se definió el lugar físico donde se ubicará la barrera fiscalizadora, ésta se ubicará a un costado de la Tenencia Carretera Elqui, en la Ruta 5 norte, a la altura del km 540, lugar que reúne todas las condiciones logísticas adecuadas para un correcto funcionamiento.

En referencia a este tema, la intendenta Lucía Pinto declaró esta mañana en el reporte diario que “respecto a la nueva Aduana Sanitaria, ya definimos la ubicación y durante los próximos días se van a revisar cada uno de los temas pendientes para poder instalarla a la brevedad posible”.

SEREMI DE SALUD

Por su parte el seremi de Salud, Alejandro García, explicó que la aduana contará con 21 funcionarios, los cuales serán liderados por un coordinador específico “compuesto por profesionales y técnicos del área de la salud, quienes estarán encargados de realizar el control de temperatura y la revisión del pasaporte sanitario, y así evitar que personas con síntomas de Covid-19 ingresen a nuestra región”.

También se refirió a la temática el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Regional, quien indicó que “ya se hicieron los reconocimientos y el diseño de la Aduana. Ahora tenemos que implementar una serie de coordinaciones con el MOP y la concesionaria ya que hay que revisar algunas señaléticas y elementos viales que permitan la reducción de la velocidad y el control de todos los vehículos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.