Hacer un comentario

“Tendremos que aprender a convivir con esta enfermedad mucho tiempo”

04 Mayo 2020

Según la experta epidemióloga Muriel Ramírez, se deben reforzar las medidas de autocuidado y el aislamiento social, así como pensar en el teletrabajo y las clases a distancia. 

Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Aunque se veía venir, muchos despertaron sorprendidos con la noticia el miércoles 29 de abril que La Serena pasaba a la fase 4 del COVID-19 al perderse la trazabilidad del contagio con el caso de Las Compañías. Chile había iniciado esta fase el 16 de marzo, tomando una serie de medidas al tener 156 contagiados. 

 Un mes y medio después de ese anuncio por parte del gobierno, y junto con entrar a la fase 4 en la capital regional, el país amanecía con 14.885 contagiados y 217 fallecidos. 

Para entender más sobre las implicancias de las medidas a tomar y el autocuidado, conversamos con Muriel Ramírez Santana, médico especialista en salud pública, epidemióloga, profesora asociada y Directora del Magister en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología, SOCHEPI.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.