Hacer un comentario

Funcionarios de la salud protagonizan nueva fiesta: ¡Confirmado por hospital! [VIDEO]

10 Mayo 2020

Tras la denuncia del Colegio Médico, el hecho fue confirmado por el recinto de salud de Ovalle. Hay 12 funcionarios de salud involucrados en el caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Dimes y diretes ha generado la fiesta protagonizada por funcionarios de la salud de Ovalle, la cual salió a la luz pública hace algunas horas. Sin embargo, ello no queda allí, dado que trabajadores del recinto limarino participaron de una segunda fiesta.

Así fue por el Colegio Médico, indicando que se trata de 12 funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle, quienes el 29 de abril participaron de una nueva reunión social.

En declaración pública, la Mesa Regional del Colegio Médico señala “estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos. La gran mayoría de los médicos y equipo de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos, cuidándose para poder cuidar a la población”.

VEA AQUÍ: ¡No les importó el Covid-19! Indignación por fiesta de funcionarios de la salud de Ovalle 

Añaden que “esto pase a un segundo plano por la acción irresponsable e indolente de unos pocos quienes no siguen las recomendaciones necesarias es algo que no vamos a aceptar”.

En ese sentido, exigen a las autoridades las máximas sanciones disponibles, agregando que podrán los antecedentes del hecho ante su Tribunal de Ética. Asimismo, emplazan al Director de Hospital de Ovalle a “responder si se encontraba al tanto de la segunda fiesta”.

A continuación, la interpelación de Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico:

HOSPITAL DE OVALLE RECONOCE LA SITUACIÓN

Mediante sus plataformas de redes sociales, el Hospital Provincial confirmó el hecho.

“Hemos confirmado la situación denunciada por el Colegio Médico Regional a través de un comunicado, siendo efectivo que el 29 de abril, 12 funcionarios de distintas áreas clínicas del Hospital de Provincial de Ovalle habrían participado en una actividad recreativa en el domicilio particular de uno de los involucrados, al terminar sus funciones de turno de aquel día”, indican.

Agregan que “estos antecedentes se manejaban a nivel de rumores el día viernes, sin embargo, entre ayer y hoy pudimos confirmar los hechos de manera oficial, lamentando lo ocurrido y condenando este tipo de actividades”.

“Queremos señalar que este comportamiento que un grupo pequeño de funcionarios ha tenido en su actuar, no representa los valores ni la postura de todos los equipos de trabajo frente a la pandemia que hoy afecta a todo el mundo”, añaden.

A continuación, la declaración completa del recinto de salud:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.