Hacer un comentario

Municipio de Ovalle entregó implementos de protección a equipos de Salud

18 Mayo 2020

Serán distribuidos en los centros de atención primaria de la comuna y en el hospital Antonio Tirado Lanas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los elementos de protección se han convertido en implementos de primera necesidad en medio de esta pandemia. Fue así como el municipio de Ovalle, tras el aporte del empresario local, Waldo Caneo de 1300 mascarillas y la confección de alrededor de 1.000 protectores faciales por parte de los funcionarios del departamento de Desarrollo Comunitario y Educación, el alcalde Claudio Rentería entregó estos elementos al departamento de Salud Municipal.  

Se trata de alrededor de 500 mascarillas y 300 protectores faciales los cuales serán entregados en los Cesfam Marcos Macuada, Jorge Jordán, Fray Jorge, Sotaqui y Cerrillos de Tamaya. Además, del Equipo de Salud Rural, departamento de Salud, SAR Marcos Macuada y los CECOSF Limarí, San José de la Dehesa, Colonia de Limarí, Los Copihues de Los Leices y en el Hospital Antonio Tirado Lanas, con el propósito de proteger a los funcionarios del Covid-19. 

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “estamos entregando estos implementos, porque son sumamente necesarios para enfrentar la pandemia. Por eso, el departamento de Salud los distribuirá en cada uno de nuestros recintos de salud primaria y en el hospital. Además, ya le hicimos un aporte también al Cuerpo de Bomberos de Ovalle”. 

Al respecto, la jefa del departamento de Salud, Marjorie Soto indicó que en medio de la emergencia sanitaria “los elementos de protección personal han sido muy escasos de conseguir, por eso es un importante aporte muy valioso y valorado por nuestros equipos de trabajo, los cuales van a ser ocupados en el funcionamiento normal de las actividades, como también en nuestra red de urgencias”.   


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.