Hacer un comentario

Juzgado de Garantía de Ovalle realiza audiencias con estrictas medidas sanitarias

19 Mayo 2020

Se trata de salas aisladas donde los imputados participan a través de videoconferencia.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Desde el incio de la emergencia sanitaria, el Juzgado de Garantía de Ovalle ha seguido funcionando a través del sistema de videollamadas.

El juez presidente del tribunal, Darío Díaz, explicó que "en las audiencias de control de detención y audiencias urgentes, hemos habilitado dos salas de comparecencia en las dependencias del tribunal, con medidas sanitarias para proteger la salud de los imputados que van a concurrir a audiencias, como también de los funcionarios”.

De esta manera, al ingreso del edificio el personal de seguridad mide la temperatura y verifica el correcto uso de mascarillas de los imputados; posteriormente, son acompañados por un funcionario, que viste un buzo de protección personal, que los lleva a la sala sanitizada donde se efectuará la audiencia vía videoconferencia.

La idea es reanudar las causas reagendadas a raíz de la emergencia sanitaria que se puedan realizar a través del sistema on line, garantizando los derechos de todos los intervinientes.

“Nuestro objetivo es que progresivamente logremos reactivar aquellas causas que suspendimos por la emergencia sanitaria y así, gradualmente, tratar de volver a una normalidad en la tramitación y tiempos de tramitación de las causas”, añadió el magistrado.

En la práctica, además de  las audiencias de control de detención, prisión preventiva, revisión de sustitución de pena, internación provisoria, ejecución de condena de menores de edad y violencia intrafamiliar, que se realizaban hasta la fecha; se suman ahora las audiencias de no perseverar,  cierre de investigación, preparación de juicio oral, procedimientos abreviados y revocación de beneficios.

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.