Hacer un comentario

Con moderna carpa: Amplían Urgencias del Hospital de La Serena para enfrentar pandemia

20 Mayo 2020

También se dispondrán en Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Combarbalá.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

En medio de la pandemia por coronavirus, el Ejército de Chile puso a disposición del sistema público una moderna carpa que permitirá ampliar las instalaciones de la Unidad de Emergencia del Hospital de La Serena.

Esto, con el fin de mejorar las condiciones de atención de los pacientes que realizan consultas de urgencia durante la crisis sanitaria.

Además, las nuevas dependencias buscan otorgar mayor seguridad, evitar aglomeraciones, prevenir contagios y aumentar la cantidad de box existentes en la actualidad.

“El poder instalar esta estructura nos permite generar nuevos espacios para que los pacientes puedan esperar su atención -en particular, los adultos- con espacios donde se podrá realizar mejor el distanciamiento físico”, explicó Carla Ahumada, Subdirectora de Operaciones del recinto asistencial serenense.

Esta carpa que permitirá ampliar el espacio físico de Urgencias y se instaló en el acceso principal de la unidad, ubicada en calle Larraín Alcalde. La estructura mecánica tiene una dimensión de 12 metros de largo por 6 de ancho y contará con calefacción y ventilación automática.

Esta es la primera de un total de 5 carpas, que en sólo 9 días, instalará el Ejército de Chile en las Unidades de Emergencia de diversos hospitales de la región, comenzando en el de La Serena, para continuar en los establecimientos de Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Combarbalá.

Las nuevas instalaciones se pondrán al servicio de la comunidad como salas de espera y espacios de pre-categorización de consultas respiratorias y no respiratorias.

Cabe señalar, que estas carpas poseen una armazón rígida, doble techo y aire acondicionado. “Las carpas que tienen una estructura metálica que va cubierta en telas impermeables de PVC y el piso también es del mismo material, con ventanas y calefacción”, finalizó la Capitán Daniela Vásquez del Ejército, encargada de la habilitación de estos dispositivos a nivel nacional.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.