Hacer un comentario

Ya hay ganador del concurso de fotografías turísticas de Coquimbo

01 Junio 2020

Felipe Salinas se consagró como el ganador del concurso “compartamos fotografías turísticas” de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bajo el lema y la utilización del hashtag #QuédateEnCasa, la Corporación de Turismo con el apoyo de Viña Tololo, lanzaron a finales de abril un concurso llamado “compartamos fotografías turísticas” de la comuna-puerto, el cual contó con la participación de más de 50 personas y que finalizó este domingo 31 de mayo con el triunfo de Felipe Salinas.

El joven perteneciente a Villa Talinay compartió su postal de un atardecer en el sector de Peñuelas, la cual se alzó con la mayoría de la preferencia de los usuarios, y que lo hizo quedarse con el premio, gentileza de Viña Tololo, que consistió en una botella de Vino Rose, una botella de Vino Blanco y una botella de Vino Ensamblaje.

Para Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, este concurso buscaba “mantener vigente en las redes sociales el destino comuna de Coquimbo a través de bellas fotografías, donde los concursantes mostraron lugares como las letras de la caleta de pescadores de Coquimbo, La Herradura, Sector de Peñuelas, El Fuerte Coquimbo, la Cruz del Tercer Milenio y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre otros, potenciando el mensaje a quedarse en casa, para después volver a encontrarnos y a disfrutar de los maravillosos rincones de nuestra comuna puerto. Estamos trabajando en la Corporación de Turismo en mantener el interés en el destino, uno que siempre recibe una buena cantidad de visitantes según las estadísticas anteriores al inicio de la pandemia, y también estamos potenciando a las distintas empresas para fortalecer sus competencias a través de capacitaciones, charlas en materias como digitalización de empresas, redes sociales, comunicación estratégica y marketing digital para el desafío que se nos viene del turismo post Covid-19”.

Por su parte Felipe Salinas, flamante ganador del certamen, se mostró feliz con el premio y comentó la forma en cómo supo del certamen: “La verdad es que me enteré del concurso a través de Facebook, y bueno empecé a buscar fotos que tenía de la comuna, y seleccioné la de Peñuelas que fue la ganadora. Después con mis amigos, familia, compañeros de la universidad hicimos una mini campaña para ganar y lo logramos. Esta comuna es muy tranquila, tiene muchos lugares bellos para recorrer. Llegamos hace cinco años a la zona junto a mi familia, y siempre descubrimos nuevos sectores que nos maravillan por su belleza y tranquilidad. Siempre estoy sacando fotos, me gusta mucho retratar esos momentos”.

Oscar Martínez, director ejecutivo de Viña Tololo indicó que “la situación actual es realmente complicada. Nosotros estamos apoyando la moción ‘quédate en casa’ y para eso creamos una página web que se llama www.tololoexpress.cl, donde abastecemos a nuestros clientes en sus casas para que ellos no salgan. El turismo tiene que abrirse en algún momento, por lo tanto nosotros como región tenemos que mantenernos siempre en la mente de los visitantes para que vengan en un futuro, y este concurso responde a eso. Nosotros siempre apoyaremos la difusión de la región y la de nuestra marca”.

Finalmente Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, dijo que “hoy entendemos que en el nuevo turismo, la digitalización, las redes sociales, y la comunicación estratégica tendrán un rol esencial para atraer la atención de los futuros visitantes. El paso inmediato es proyectar una comuna segura, higienizada, con servicios acorde al gusto del turista, pero el presente es seguir manteniendo en la palestra el destino Coquimbo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.