Hacer un comentario

Diputado Walker por nuevo Ministro de Salud: “Es muy importante que exista un cambio de estrategia y no sólo un cambio de nombre”

13 Junio 2020
Respecto a la región de Coquimbo, pidió “descentralización en la gestión de esta emergencia, que podamos avanzar hacia una cuarentena preventiva y entregarle a todas las familias las condiciones para que puedan tener un ingreso emergencia digno, que permita cumplir con las medidas de aislamiento”.
Equipo >
authenticated user Editor

Deseando el mayor de los éxitos al nuevo ministro de salud, el doctor Enrique Paris, el diputado Matías Walker pidió cambios en la estrategia para enfrentar la pandemia del Covid-19 y mayor transparencia en las cifras que se entregan a la población. 

“Es muy importante que exista un cambio de estrategia y no sólo un cambio de nombre. Que a diferencia de su antecesor, el nuevo Ministro de Salud se apoye en los expertos, en el colegio médico, que existe mayor transparencia de las cifras entregadas a la población. 

Que todo lo que se informe a la Organización Mundial de la Salud -aún cuándo incluya datos de probables contagiados o sospechosos- con mayor razón tiene que entregarse antes a todos los chilenos”, señaló Matías Walker. 

Además el parlamentario DC por la Región de Coquimbo solicitó mayor protagonismo del Consejo Asesor en esta nueva etapa. “Es muy importante que las cifras que se entregan diariamente sean validadas por el Consejo Asesor, y que éste cumpla también un rol en la vocería de las cifras, ya que la fe pública ha sido dañada por la discrepancia entre la información entregada a la Organización Mundial de la Salud y las cifras entregadas a los propios chilenos” planteó el diputado Walker. 

Respecto a la región de Coquimbo, manifestó que se hace necesario “tener una descentralización en la gestión de esta emergencia, que podamos avanzar hacia una cuarentena preventiva como lo ha solicitado la doctora Muriel Ramírez y otros expertos en materia sanitaria, y que podamos entregarle, de verdad, a todas las familias las condiciones para que puedan tener un ingreso emergencia digno, que les permita cumplir con las medidas de aislamiento sanitario y podamos reactivar también la economía”. 

Finalmente señaló su deseo “que este fin de semana, sin mayor dilación, los partidos lleguen a un acuerdo en La Moneda para un plan que proteja a todas las familias durante esta pandemia”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.