Hacer un comentario

Diputado Fuenzalida: “Las Pymes requieren de Sebastián Sichel en Banco Estado"

28 Junio 2020

Parlamentario señaló que la llegada del ex ministro de Desarrollo Social a la presidencia de la institución financiera permitió dar un cambio de estrategia en la otorgación de los créditos Fogape a emprendedores. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con satisfacción reaccionó el diputado Juan M. Fuenzalida tras conversar con distintos emprendedores de la región de Coquimbo, a los cuales Banco Estado accedió a otorgar  líneas de créditos Fogape, tras en un primer momento haber rechazo dichas solicitudes, recordando que el gobierno puso en marcha una serie de medidas orientadas a este sector económico, entre ellos los créditos Fogape o Covid-19, disponiendo de U$3 mil millones para garantizar los mutuos o créditos para las Pymes que tengan ventas anuales de hasta 1 millón de Unidades de Fomento (UF).  

“Hace algunos días nos reunimos con el nuevo presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel,  donde planteamos la preocupación que están viviendo las micro, pequeñas y medianas empresas en que resultaba fundamental la revisión de las cientos de solicitudes rechazadas, encontrándonos con un Sichel que humanizó a Banco Estado, permaneciendo conectado frente a la realidad provocada por esta pandemia y con resultados a la vista, ya que varios emprendedores que tuvieron problemas con sus solicitudes de créditos hoy las tienen aprobadas. Incluso, me señalaron que, se cursaron los créditos sin ser clientes del Banco Estado, constituyendo un tremendo avance en un corto plazo de tiempo”, señaló el diputado.

Fuenzalida recalcó que sí el país necesita una reactivación económica para cuando termine esta pandemia se debe actuar ahora, principalmente con las Pymes, las cuales necesitan el oxígeno para poder seguir funcionando, considerando que se deben enfrentar al pago de sueldos, proveedores, arriendos, transportistas y todo el eslabón productivo que generan; eslabón que se mantiene en una difícil situación desde octubre pasado y que se acrecentó con la llegada del coronavirus.

Al colocar los números sobre la mesa, el parlamentario señaló que gracias al cambio de estrategia realizada por Sichel al interior de la institución financiera, se logró, en dos semanas, aumentar en casi un 80% la aprobación de créditos Covid-19, pasando de 32 mil a 52 mil solicitudes aceptadas, es decir casi un 80% de crecimiento, focalizado en la agilización de procesos para no clientes y la reevaluación de rechazos. Agregó que “hoy Banco Estado concentra más del 80% de los créditos en microempresa y casi el 50% de todos los prestamos asignados por Fogape del sistema, en que además se ampliaron los plazos de gracia para microempresas y pequeñas empresas del sector turismo de 6 a 12 meses, como también se flexibilizaron criterios de evaluación para morosidades post octubre”, indicó Fuenzalida.

Por último, el legislador reiteró que los bancos privados que adhirieron a los créditos Covid-19 tienen un compromiso y una responsabilidad con todos los chilenos y deben mostrar rasgos de flexibilidad frente a los emprendedores, en que Banco Estado tomó la delantera, trazando como meta cursar 65 mil operaciones crediticias antes de fines de junio y 100 mil en total durante los siguientes meses. Además, indicó que su correo [email protected] continua disponible para recepcionar aquellas solicitudes no aceptadas y revisar los motivos de dichos rechazos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.