Hacer un comentario

Imagen de Javier Villalobos

¿Existe la amistad entre el

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer, sin que haya amor?. Porque de que existe, existe... ahora que se exclusiva, creo que idealmente no debería ser. Si todos nos propusiéramos ser sólo amigos entre hombres y mujeres, sería todo. Se acabó la especie.

Así que si alguien dice, si, existe pero es dificil. ¡Claro que es dificil!, la naturaleza nos llama a reproducirnos y si más encima hay amistad, o sea, hay respeto, intereses mutuos, etc., "¡estamos daos!". Ahora, puede pasar (como pasa) que luego que pasan más allá de la amistad, las cosas son diferentes, la relación se quiebra y ya no hay, ni amor, ni amistad. Y creo que es por la simple razón de que si bien, el concepto de amistad para ambos era similar, el concepto de amor es distinto. Así pues, creo que muchos se complican con cosas como: "Es que no quiero perderte como amigo...". ¿Es acaso el "amor" un concepto más alto que la amistad?. ¿No es la "amistad" una consecuencia del amor?.

Creo que el problema del amor, es que cuando eres "amigo" tienes más libertades morales de poder decir las cosas, pero cuando eres "pololo" ya no puedes decirle las cosas, porque ahora dañan. Ya que se cambia el switch a un estado en que... "oye, ya no eres mi amigo... eres más que mi amigo, ¿Cómo se te ocurre decirme eso?". Y es porque le ponemos niveles de felicidad a las cosas. Ser amigos nos trae satisfacciones, ser pololos nos trae más satisfacciones... pero dentro del mismo contexto. Si yo mismo hago diferencias importantes y radicales entre lo que es amistad y amor, entonces las cosas serán muy diferentes entre los amigos cuando pasen al amor.

Bueno, para mi esto es complicado, y suelo hacerle el quite... nunca he tenido una excelente amiga que me dure más de un año. Si no soy yo quien piensa en el lado oscuro, es ella. Pero de que cambian las cosas después... cambian.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.