Colaciones

14:03 -

En Chile, según el mapa nutricional de JUNAEB, en el año 2018 en los niños de primero básico, la obesidad ocupa un 24,4%, aumentado un 0,5% en comparación al año 2017 y los escolares de quinto básico presentan un 27,7% de obesidad.

14:33 -

Comer cada 3-4 horas potencia tu rendimiento y disminuye el estrés, evitando también la obesidad en los jóvenes.

15:33 -

Entre ellos merluza, jurel y choritos. ¿Qué tal?.

15:31 -

Estudiantes de 5 establecimientos educacionales son los afectados.

23:00 -

Alto consumo de calorías, azúcares y grasas saturadas son las características que definen a las colaciones de la mayoría de los escolares chilenos, lo cual junto con las elevadas cifras de obesidad infantil, hacen vital la búsqueda de colaciones saludables.

15:59 -

Considerando la alimentación, las colaciones que consumen los preescolares desempeñan un papel fundamental en la alimentación e influye en los hábitos alimentarios.

16:26 -

¿Lo sabias? Se recomienda consumir una colación a media mañana y sobre todo cuando hay una diferencia mayor a 4 horas entre tiempos de alimentación

16:35 -

Especialista asegura que para prevenir la obesidad infantil es fundamental que los padres envíen una colación saludable a sus hijos al colegio y con la cantidad justa para que la consuman en un solo recreo.

17:02 -

En el marco del inicio del año escolar, la autoridad de Desarrollo Social junto al Programa Elige Vivir Sano lanzaron campaña para promover el consumo de colaciones saludables.

16:15 -

En marzo comienzan las preocupaciones sobre cómo alimentar a los niños durante las horas de clases, dado que la obesidad y el sobrepreso de los menores ha ido en aumento, según datos de la Junaeb.