Core

16:24 -

Tras una visita del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, a la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del CORE, se determinó la urgencia de los recursos para que una nueva empresa finalice y mejore las obras inconclusas.

10:45 -

Proyecto nace por convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar 16 caletas rurales en la región, el cual significará una inversión de $20.000 millones, en un período de 6 años (2015-2021).

18:53 -

Se fijará una reunión con la Intendenta Lucía Pinto para planificar las estrategias de abastecimiento de combustible para el día del eclipse solar.

18:43 -

Sebastián Saavedra fue invitado por la comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional (CORE), para exponer sobre su trabajo. 

17:24 -

Luego de conocer más detalles de la iniciativa, las autoridades acordaron invitar también a las organizaciones de La Higuera que rechazan el proyecto, para conocer todas las opiniones.

11:17 -

Convenio permitirá construir 16 caletas en toda la región, lo que representa una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

16:50 -

Así lo determinó el Gobierno Regional, tras la aprobación del CORE de 25 iniciativas que componen la segunda parte del presupuesto FNDR para este año.

16:51 -

La iniciativa es parte de una cartera de 25 proyectos regionales priorizados por la Intendenta Lucía Pinto, inversión que supera los $20.000 millones.

10:43 -

Paola Cortés (UDI) se abstuvo de votar, lo que dejó sin quorum la votación para que Adriana Pelañafiel (RN) cediera su cupo a la UDI.

17:51 -

Los consejeros regionales, junto al Seremi de Salud, recorrieron las obras emplazadas en La Serena y destacaron el compromiso de las empresas por cumplir los plazos establecidos.