Crianceros

16:46 -

Han recibido desde fardos, pasto de canchas de fútbol y jardines hasta hojas de palmeras. Estas últimas, aportan nutrientes y proteínas especiales al ganado caprino.

11:46 -

Se trata de una propuesta elaborada por la Intendenta Lucía Pinto para financiar medidas que permitan abastecer de agua a las familias, adquirir alimentación animal, y comprar estanques de almacenamiento, entre otras acciones.

20:40 -

Gracias a la campaña de recolección iniciada por el Municipio, ganado caprino de la comuna está siendo alimentado de forma suplementaria para paliar los efectos de la falta de agua.

17:23 -

La ayuda se hizo a través de la Municipalidad y el INDAP. En enero viene una 3° entrega. 

21:08 -

Están sufriendo la falta de precipitaciones, lo que repercute seriamente en su economía, basada muchas veces en la extracción de leche para la fabricación de quesos.

21:37 -

El Programa Territorial Caprino de Corfo ha desarrollado seminarios y capacitaciones en terreno para aportar con conocimientos que favorezcan la comercialización de productos tradicionalmente realizados en la Región de Coquimbo.

18:15 -

El Gobierno de San Juan informó que existe una menor disponibilidad de praderas para el pastoreo, por lo que la temporada partirá recién el 15 de diciembre con mayores restricciones. 

19:16 -

La sequía ha causado estragos. Alcalde Jacob realizó el llamado a quienes deseen aportar, entregando pasto en buenas condiciones para ser donado.

18:55 -

Más de 5.000 beneficiarios de Elqui, Limarí y Choapa recibirán ayuda adicional en alimento para sus ganados. Durante la visita, además se constituyó la Mesa Regional Escasez Hídrica.

17:08 -

El se inició el traslado de aproximadamente 300 cabezas de ganado bovino, esta vez, desde Salamanca hacia San Nicolás en Ñuble.