Crisis Hídrica

21:08 -

Están sufriendo la falta de precipitaciones, lo que repercute seriamente en su economía, basada muchas veces en la extracción de leche para la fabricación de quesos.

00:00 -

La propuesta busca coordinar el trabajo de las distintas instituciones encargadas de enfrentar la escasez hídrica, como también crear la figura de un Coordinador Nacional del Agua.

18:55 -

Más de 5.000 beneficiarios de Elqui, Limarí y Choapa recibirán ayuda adicional en alimento para sus ganados. Durante la visita, además se constituyó la Mesa Regional Escasez Hídrica.

17:49 -

Experto del área y creador de múltiples estudios expuso en la Universidad de La Serena ante un gran número de dirigentes sociales, sobre esta real opción para zonas afectadas por la falta de recurso hídrico.

01:00 -

Generación de empleos, apoyo al sector criancero, encauzamiento de ríos y reforzamiento de los sistemas de agua potable en zonas rurales, son las principales medidas que se implementan desde los distintos servicios del Gobierno.

12:20 -

Antonio Walker visitó la provincia del Limarí para conocer la realidad que se vive producto de la escasez hídrica que existe en las 15 comunas de la región de Coquimbo.

13:27 -

En el marco del evento Water Week LA 2015, el especialista Hugo Contreras presentará los Fondos de Agua como una opción efectiva de desarrollo verde y un ejemplo de cómo gobiernos, instituciones financieras, empresas, comunidades y conservacionistas pueden trabajar juntos.

17:43 -

El Diputado Matías Walker pidió que se concrete un beneficio anunciado por el Ministro de Agricultura, que tiene relación con la suspensión del cobro de contribuciones a todos los agricultores afectados por la sequía en la Región de Coquimbo.

00:54 -

El Intendente encabezó la entrega de geomembranas que servirán para revestir los canales de la región de Coquimbo, esto permitirá disminuir las pérdidas de agua por infiltración que en algunos lugares de la región alcanza hasta el 60%.

16:28 -

El proyecto "Aquatacama" abastecería de agua desde Valparaíso hasta Arica, la cual serviría para todos los usos, desde el urbano, el industrial, la minería y la agricultura.