emprendedores

08:13 -

La tercera etapa del concurso contempla la realización de mentorías para los participantes. Los encargados de estas asesorías serán miembros del G100 que ya consolidaron sus empresas.

09:28 -

El concurso, organizado por Asech, reconocerá a las mejores historias de emprendimiento del país, con representantes por cada comuna, y contempla $ 150 millones en premios a repartir.

09:57 -

Socios de la Asech serán los encargados de elegir a los 5 nuevos integrantes, quienes se sumarán en octubre como directores del gremio.

11:34 -

Para la institución de desarrollo social, los microempresarios son el motor para el desarrollo del país, representando un cuarto de la fuerza laboral de Chile. Son generadores de empleo, creadores de nuevas realidades y fortalecedores de sus comunidades, especialmente en sectores vulnerables.

11:23 -

La Serena es el lugar escogido por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para realizar el seminario "Estrategias de ventas para mi negocio". El evento busca congregar al ecosistema y capacitar a los emprendedores de la zona.

09:50 -

El ecosistema emprendedor de Chile ya es mundialmente reconocido, ocupando lugares privilegiados gracias al talento de los emprendedores nacionales.

21:47 -

Un punto central de la V Cumbre ASECH fueron las palabras de despedida del Presidente ASECH, que se centró en recordar el nacimiento de la organización y el impacto para los emprendedores que tuvieron las políticas públicas logradas por ésta. 

10:55 -

La plataforma quiere, por un lado, entregar una oferta de productos y servicios al emprendedor con un precio mucho más conveniente; y por otro, permitir a emprendedores ampliar su cartera de clientes y así hacer crecer sus negocios.

09:24 -

Por segundo año consecutivo y debido al éxito anterior, este 6 de octubre se realizará la Feria de Emprendimiento, un evento gratuito que contará con 23 charlas, 38 expositores, y 16 mesas de conversación sobre temáticas para los emprendedores en Chile. 

16:24 -

Entre los que hacen empresa en Chile, el 87% son microempresarios, el 12,7% son pymes, y el 0,3% son grandes empresas. Sin embargo, este último grupo se lleva el 84% del PIB.