MINAGRI

11:29 -

Los diversos embates de la naturaleza asociados al Cambio Climático son cada vez más recurrentes en la región y afectan directamente la producción del sector agropecuario, quienes impávidos ven como sus ingresos se ven mermados a raíz de esta situación.

16:10 -

La escasez hídrica presente en gran parte del país ha generado que un 76% de la superficie nacional se encuentre en estado de desertificación y degradación, una de las regiones más afectadas es Coquimbo que junto a la Metropolitana, Valparaíso y Ohiggins suman un 70%.

15:24 -

El requisito sanitario de Canadá es que las abejas presenten menos de un 1% de la enfermedad llamada Varroa y que no se presente evidencia clínica de las enfermedades Loque Americana ni Loque Europea.

19:51 -

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Agricultura, a través de INIA considera capacitaciones en manejo agronómico de huertos, industrialización y comercialización oleícola.

10:53 -

Con un potente llamado a cuidar su existencia y a potenciar el desarrollo sostenible de la apicultura, se conmemoró este miércoles en la región el Día Mundial de las Abejas.

17:54 -

Con el objetivo de fortalecer y potenciar el desarrollo del sector productivo rural, FIA junto a INDAP abren convocatoria dirigida a agrupaciones de agricultores para que participen en las “Giras Nacionales para la Innovación de la pequeña agricultura”.

12:54 -

Uno de los sectores que incide en el crecimiento de la economía local es el silvoagropecuario.

15:01 -

Con charlas informativas y mesas de trabajo, el Ministerio de Agricultura y el SAG buscan informar respecto de las detecciones de Loque Americana en la región, además de coordinar un trabajo integral con los apicultores.

14:28 -

El seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Ordenes, llamó hoy a los agricultores de la región a contratar oportunamente el seguro agrícola con subsidio estatal con el objetivo de proteger sus cultivos y su capital de trabajo.

03:14 -

Más de 2 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, están recibiendo pequeños productores usuarios y no usuarios de INDAP de toda la Región de Coquimbo.