Mineros

16:05 -

Suplemento de fondos será destinado a 126 faenas mineras de toda la región que, según el catastro realizado por la Seremi de Minería, resultaron dañadas tras el movimiento telúrico del 19 de enero.

18:19 -

Se pondrá en práctica el Plan de Emergencia de Riesgo Variable en la Minería de Gran Alcance, para intensificar las coordinaciones y establecer nuevos mecanismos de respuesta.

07:00 -

Fueron beneficiados más de 600 pequeños mineros de la Región de Coquimbo.

09:36 -

La medida beneficiará a las concesiones mineras iguales o menores a 100 hectáreas de superficie en La Serena, La Higuera, Ovalle Vicuña, Paihuano, Illapel y Salamanca que se encuentran en zona de catástrofe.

10:11 -

Son cerca de $200 millones los que aprobó el Consejo Regional (CORE) para transferirlos a la minería de menor escala en Combarbalá, Canela, Punitaqui y Monte Patria, como parte del programa Mineros de Ley III.

12:59 -

127 pequeños mineros y 13 agrupaciones de pirquineros recibieron recursos del Gobierno Regional para adquirir implementos, financiar horas hombre y mejorar las medidas de seguridad al interior de sus faenas, entre otras acciones.

19:30 -

OS11 y el Gope de Carabineros se encuentran en el sitio del suceso.

00:00 -

Se identificarán las necesidades de bienes, productos y servicios de las empresas mineras de la zona, generando además un mapeo de proveedores regionales para dinamizar la economía local.

18:50 -

La actividad desarrollada en Coquimbo contó con la participación de 18 instituciones y empresas ligadas a la minería, retail y de servicios públicos. Entregaron sus C.V.

19:44 -

Estuvieron varios días en huelga de hambre. Se está analizando la reubicación en otras firmas mineras.