Ministerio de Agricultura

16:47 -

Desde el Servicio informan que para esta próxima temporada 2019-2020 realizarán la instalación de 83.500 emisores de confusión sexual y 2.560 trampas con el objetivo de continuar con el trabajo de control de esta plaga. 

15:24 -

El requisito sanitario de Canadá es que las abejas presenten menos de un 1% de la enfermedad llamada Varroa y que no se presente evidencia clínica de las enfermedades Loque Americana ni Loque Europea.

17:05 -

El animal fue encontrado en mal estado de salud presentando desnutrición y deshidratación, por lo que tuvo que ser derivado a un centro de rehabilitación y rescate de fauna silvestre en la Región Metropolitana.

18:23 -

El SAG se encuentra realizando una serie de reuniones y charlas informativas a apicultores para dar a conocer las medidas de bioseguridad a adoptar y el estado de situación de esta enfermedad que afecta a las abejas.

16:36 -

A través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, el SAG bonifica obras que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos erosionados por distintos factores, entre ellos, la sequía.

13:14 -

El ave fue encontrada por funcionarios del SAG a un costado de la carretera que une a Illapel y Los Vilos. Presentaba problemas en un ojo, por lo que tuvo que ser sometida a diversos tratamientos para su recuperación.

11:17 -

El 21 de diciembre inició el arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto La Florida, por lo que el SAG implementó un control fronterizo para los vuelos que están llegando semanalmente. 

21:28 -

Tras permanecer en Centro Clínico, recibió el alta médica para ser trasladado a la cordillera y reinsertarlo en su hábitat.

18:04 -

A través del SAG se hizo entrega de los recursos a los usuarios del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, cuyo objetivo es bonificar labores que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos erosionados por distintos factores, entre ellos, la sequía.

16:11 -

Ante la peligrosidad del animal, funcionarios del SAG acudieron inmediatamente con el fin de resguardar la integridad de la familia y del ejemplar.