SAG

16:47 -

Desde el Servicio informan que para esta próxima temporada 2019-2020 realizarán la instalación de 83.500 emisores de confusión sexual y 2.560 trampas con el objetivo de continuar con el trabajo de control de esta plaga. 

16:10 -

La escasez hídrica presente en gran parte del país ha generado que un 76% de la superficie nacional se encuentre en estado de desertificación y degradación, una de las regiones más afectadas es Coquimbo que junto a la Metropolitana, Valparaíso y Ohiggins suman un 70%.

15:24 -

El requisito sanitario de Canadá es que las abejas presenten menos de un 1% de la enfermedad llamada Varroa y que no se presente evidencia clínica de las enfermedades Loque Americana ni Loque Europea.

17:05 -

El animal fue encontrado en mal estado de salud presentando desnutrición y deshidratación, por lo que tuvo que ser derivado a un centro de rehabilitación y rescate de fauna silvestre en la Región Metropolitana.

19:23 -

Son 5 vuelos internacionales informados por la DGAC que se encuentran autorizados para aterrizar en La Serena. Desde el SAG informan la disposición de funcionarios y una máquina de rayos x para evitar el ingreso de productos de riesgo a la región.

15:01 -

Con charlas informativas y mesas de trabajo, el Ministerio de Agricultura y el SAG buscan informar respecto de las detecciones de Loque Americana en la región, además de coordinar un trabajo integral con los apicultores.

20:43 -

El ejemplar fue rescatado con tan sólo 2 meses de edad deambulando en un predio agrícola. Al no tener posibilidades de subsistir sin su madre, fue derivado a un centro de rescate en la Región Metropolitana.

18:23 -

El SAG se encuentra realizando una serie de reuniones y charlas informativas a apicultores para dar a conocer las medidas de bioseguridad a adoptar y el estado de situación de esta enfermedad que afecta a las abejas.

11:56 -

El objetivo de las trampas es captar insectos vectores que son transmisores de enfermedades que pueden afectar al ganado que pasta en la cordillera. 

23:00 -

En Río Hurtado, unos 300 crianceros bajarán desde la alta cordillera, una zona que, nuevamente, se mantiene libre de cualquier riesgo sanitario.