Seremi de Agricultura

21:05 -

A través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, el SAG bonifica obras que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos erosionados por distintos factores, entre ellos, la sequía.

18:24 -

A causa del aumento del consumo de estos productos durante Fiestas Patrias el Servicio Agrícola y Ganadero hace un llamado a comprar en lugares establecidos y fiscalizados por el SAG.

16:47 -

Desde el Servicio informan que para esta próxima temporada 2019-2020 realizarán la instalación de 83.500 emisores de confusión sexual y 2.560 trampas con el objetivo de continuar con el trabajo de control de esta plaga. 

17:45 -

Un 24% menos de incendios forestales y una disminución en un 80% de superficie afectada. 

13:14 -

El ave fue encontrada por funcionarios del SAG a un costado de la carretera que une a Illapel y Los Vilos. Presentaba problemas en un ojo, por lo que tuvo que ser sometida a diversos tratamientos para su recuperación.

11:17 -

El 21 de diciembre inició el arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto La Florida, por lo que el SAG implementó un control fronterizo para los vuelos que están llegando semanalmente. 

07:00 -

El objetivo es desparasitar de manera interna y externa al ganado bovino de la provincia del Choapa con el fin de mejorar la condición sanitaria de los animales afectados por la escasez hídrica, y de esa manera evitar problemas productivos en el sector.

18:35 -

Autoridades de Gobierno, Pisco Chile y funcionarios del SAG realizaron una fiscalización para evitar que el destilado de uva proveniente de otras zonas se ofrezca como “Pisco”.

12:57 -

Durante la reunión el SAG informó a los asistentes sobre su labor en el resguardo de la Denominación de Origen Pisco y el tratamiento de plagas. Desde el agro buscan agregar valor a la producción de pisco, enfatizándolo como parte del patrimonio cultural.

11:36 -

La detección de la plaga en la región de Coquimbo ha desencadenado diversas acciones por parte del SAG. Tras una reunión de coordinación con los servicios del agro, INDAP informó la disponibilidad de recursos para ir en apoyo de los agricultores afectados.