SIRSD

21:05 -

A través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, el SAG bonifica obras que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos erosionados por distintos factores, entre ellos, la sequía.

16:10 -

La escasez hídrica presente en gran parte del país ha generado que un 76% de la superficie nacional se encuentre en estado de desertificación y degradación, una de las regiones más afectadas es Coquimbo que junto a la Metropolitana, Valparaíso y Ohiggins suman un 70%.

12:11 -

El Programa del SAG permite la realización de obras o prácticas que aumenten la capacidad de retención de humedad en el suelo; prácticas que mejoran la captura de agua; prácticas con alto requerimiento de mano de obra; prácticas y labores especiales Emergencia Agrícola.

11:04 -

El objetivo de las charlas es informar sobre las postulaciones al programa incentivando la participación con el fin de adjudicar los $1.121 millones disponibles para este año en la Región de Coquimbo.

20:19 -

El programa permitirá la elaboración de planes que permitirán recuperar el potencial productivo de los suelos degradados. Este año, las obras más postuladas fueron las de conservación de suelos y labores de emergencia

18:13 -

Esto para la realización de labores agrícolas que permitan mejorar o mantener el potencial productivo de los suelos que se han visto erosionados por la sequía.