Inauguran el segundo jardín infantil más grande de Chile

27 Agosto 2011

Casi 1400 millones de pesos fue la inversión del Gobierno Regional para construir el llamado “mega jardín” de Las Compañías.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Una capacidad de atención de 370 niños tiene el “mega jardín” de Las Compañías el que fue inaugurado este viernes por el Intendente Sergio Gahona, el Alcalde Raúl Saldívar, entre otras autoridades.

El recinto fue financiado por el Gobierno Regional por aproximadamente 1400 millones de pesos, convirtiéndolo en el segundo jardín infantil más grande de Chile.

Para la directora del establecimiento, Carmen Bravo, es una gran responsabilidad y un desafío. “Nosotros recibimos a niños vulnerables y les damos atención gratuita para que las mamás vengan a buscar a sus niños más tranquilas y puedan ir a sus trabajos”.

La directora agregó que pese a que en Las Compañías existen varios jardines, faltaba uno más grande para atender las necesidades.

Entre los servicios del recién inaugurado jardín, destaca una sala de psicomotricidad, sala de computación y sala de ciencias. Posee una superficie de 1805 mt2 de superficie y su nombre final será escogido a través de un concurso.

El Intendente Sergio Gahona señaló que esto atenderá a una vasta población y atenderá no sólo a párvulos, también a lactantes. “Esto nos llena de orgullo. Aquí contamos con tecnología, porque queremos que se familiaricen y para eso les entregamos todas las oportunidades”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó que este proyecto favorecerá en especial a mujeres jóvenes jefas de hogar y que requieran continuar sus estudios. “Su funcionamiento en junio recién pasado, constituye un hito dentro de los programas de educación preescolar en el país y es 100% gratuito”.

Comentarios

Imagen de Clara Tirado

Me surgen preguntas con la

Me surgen preguntas con la inauguración de este nuevo MEGA,por la sospechada educabilidad de sus párvulos.

¿Ya cuentan con la matrícula de los párvulos?, ¿Absorverán a los párvulos en listas de espera de los demás jardines infantiles de Integra o Junji O VTF?, o má bien entrarán en la competencia por tener la  matrícula que requieren para cubrir los cupos del MEGA, quizás hasta quitando matrícula de los otros jardines de la red pública?, ¿Cuantos niños habrán por sala? y ¿ Cuantos adultos para tener una atención de calidad?, ¿Contarán con un equipo interdisciplinario?,¿Cómo lograrán impartir una educación de calidad: oportuna, pertinente y significativa para la cantidad de niños que tendrán en sus aulas?, ¿Cómo entienden la noción de vulnerabilidad?. Ojalá que la fotografía , que me recuerdan otras anteriores se traduzca en auténticas buenas prácticas  no sólo pedagógicas, sino que buenas prácticas sociales, comunitarias y sobre todo laborales de sus trabajadoras  con condiciones que dignifiquen su trabajo  cada dia. ¡Estaremos atentos de ello!.

Clara Tirado

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.