Realizarán cicletada ambiental en La Serena

28 Octubre 2011

La actividad que se llevará a cabo en Avenida del Mar en La Serena el próximo  sábado 29 de octubre, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de la vida sana y el cuidado ambiental.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la playa y el mar de La Serena como entorno, el Ministerio del Medio Ambiente organiza una nueva cicletada ambiental, que es parte del programa “Camina, Corre y Pedalea por el Medio Ambiente” que se está efectuando en todo el país. 

El 29 de octubre se darán cita en Avenida del Mar todos quienes quieran participar de esta iniciativa ambiental, cuyo punto de partida será el Faro de La Serena – en Francisco de Aguirre con Avenida del Mar - a las 9:30 horas.

“Queremos invitar a las familias, a los estudiantes, a los integrantes de las organizaciones ambientales y a todos quienes se sientan convocados por la vida sana y el cuidado del medio ambiente, a participar con gran entusiasmo de esta cicletada que se desarrollará en La Serena  porque queremos trabajar juntos para hacer de Chile un mejor lugar para vivir” destacó María Ignacia Benítez, Ministra del Medio Ambiente.

De la misma forma, el Seremi del Medio Ambiente de Coquimbo, Cristián Felmer, realizó una invitación a toda la comunidad serenense para sumarse con su bicicleta y juntos “pedalear por el medio ambiente”.

Este programa de actividades se desarrollará en 14 ciudades del país y en cada una de ellas se efectuará una corrida, una cicletada o una caminata. El objetivo principal es ser un aporte a la convivencia y a la salud física y mental, como también a la disminución de la contaminación acústica y atmosférica.

“Camina, Corre y Pedalea por el Medio Ambiente” es un evento en línea con la responsabilidad social y ambiental empresarial. “Camina, Corre y Pedalea por el Medio Ambiente” busca generar un ambiente ideal para el paseo, un escenario apto y atractivo para realizar actividad física y recreacional; ser una instancia para la convivencia y el encuentro entre las personas y la familia; fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, eficiente, limpio, responsable y sustentable; promover conductas amigables con el medio ambiente, como el manejo de residuos, el respeto por la biodiversidad regional, el uso sustentable de los recursos naturales, entre otras, y educar sobre la relación que existe entre el cuidado del medio ambiente y la vida sana.

En www.mma.gob.cl se encuentran las bases y toda la información para la inscripción. A los participantes se les recomienda el uso de gorro, lentes de sol, bloqueador y ropa clara para evitar la radiación U.V.