Ya están disponibles a la comunidad los estacionamientos subterráneos

19 Enero 2012

Hace más de un mes el alcalde de La Serena, Raúl Saldivar realizó una visita inspectiva anunciando que los estacionamientos ya estaban disponibles. Hoy ya son una realidad y el propio edil fue el primero en ocupar el primer estacionamiento.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La empresa AutoOrden ya puso a disposición de toda la comunidad los cerca de 400 nuevos estacionamientos. El mismísimo alcalde de La Serena, Raúl Saldivar fue el primero en estacionarse y probar la calidad del servicio. 

La inversión fue sobre los 4 mil millones de pesos, lo que fue destacado por el Intendente, Sergio Gahona. “Permite ayudar a la descongestión de la ciudad misma, nos queda más que felicitar esta inversión, más de 4 mil millones de pesos en una infraestructura moderna y segura. 

El alcalde de La Serena, se refirió a las playas de estacionamiento que cerrarán producto de la inauguración de los estacionamientos subterráneos, las cuales tendrán la posibilidad de regularizar su situación. “Tendría que cumplir con lo establecido en el plano regulador, vale decir, una regularización absoluta, en el sentido de construir o edificios de estacionamientos o un estacionamientos que establece normas.”

En este sentido, Cristián Coronel, Gerente de Auto Orden señaló que hay un acuerdo con el municipio serenense de cerrar las playas de estacionamiento ilegales. “Hay un compromiso con la municipalidad de cerrar las playas de estacionamientos ilegales, se ha dejado que funcionen porque no existía otra alternativa para los usuarios, ahora que existe esta alternativa se cerrarán los estacionamientos ilegales.” 

Por último, cabe señalar que el costo para estacionar vehículos durante todo el día será de $3.900 pesos y que los usuarios frecuentes podrán acceder a una tarjeta de prepago con la cual tendrán un 15% de descuento. 

Foto: El alcalde Saldivar estrenando los estacionamientos subterráneos

Comentarios

Imagen de Juan Pereira

Buena pregunta de

Buena pregunta de Emily........¿y  cómo será la oscuridad si hay apagón?.....¿hay bombita para sacar el agua de lluvia?.....¿cómo sacamos el humo y los gases tóxicos si a un "cacharrito" se le ocurre incendiarse en el interior?.. no es por "jodé" dijo mi tío, pero no está demás informarse al respecto.  Buena obra para la ciudad.

Salu2

Imagen de emily

NI Dios quiera una pregunta

NI Dios quiera una pregunta en caso de temblor o terremoto ¿quien responde por los daños de los vehiculos?