Dan a conocer ganador de diseño de Teatro Regional de La Serena

27 Enero 2012

Holmes Labbe Portugueis Spicher- Arquitectos, fue el grupo ganador del anteproyecto para el diseño del Teatro Regional Serenense. Fueron 22 las propuestas presentadas a este concurso.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del Intendente Regional, Sergio Gahona, el alcalde de La Serena, Raúl Saldivar y el Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Sepulveda, se desarrolló la apertura de los sobres con los nombres de los ganadores del concurso público para el  anteproyecto del diseño del nuevo Teatro Regional de La Serena. 

El jurado compuesto por representantes del Gobierno Regional, Obras Públicas, Municipio Serenense, Colegio de Arquitectos, Consejo de la Cultura y las Artes y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena, determinaron que la maqueta presentada por el grupo de arquitectos encabezados por Osvaldo Spichiguer fuese la ganadora, acreditándose el nuevo diseño de la obra y un premio de 19 millones de pesos. 

El director Nacional de Arquitectura, Alejandro Sepulveda, señaló que la “los ganadores de esta etapa van a  estar a cargo del proceso integral de todo el diseño del teatro y una vez que este concluido pasaremos a la licitación de las obras, la que esperamos suceda antes de fin de año.” 

La ejecución de la obra involucra una inversión aproximada de 6.800 millones de pesos financiados por el FNDR y el Ministerio de Cultura, cuyo programa arquitectónico considera la presencia de una gran área escénica de de más de 3.300 m2 de superficie, con capacidad para mil espectadores, estacionamientos, salas de ensayo y área de teatro de bolsillo con capacidad para 300 personas, ascensores y accesos para discapacitados entre otros requerimientos que deberán cumplir los anteproyectos que hoy luchan por adjudicarse el proyecto de esta emblemática obra cultural. 

Para el seremi de OO.PP Luis Cobo, “esta obra representa un anhelo de años de la región de Gobierno y como ministerio estamos impulsando la priorización de esta iniciativa que esta inserto dentro de los “Proyectos de Alto Impacto Social”(P:A.I.S) que le MOP esta concretando en todo Chile” 

Tras la adjudicación del concurso los ganadores tienen 300 días para el desarrollo  del diseño presentado.

Comentarios

Imagen de Juan Pereira

Que me perdone Dios y La

Que me perdone Dios y La Santa Inquisición...¿Porqué no gastan la monedita en construir un gran hospital oncológico que sea útil a todo el Norte de Chile? En otro lugar por supuesto, ya que ahí fluye el agua a 1,50 m de la superficie y se les irá la mitad del presupuesto en bombearla, además que en un par de años tendremos una Torre de Pisa por estos lados.

De la cultura ni hablar, pseudocultos y caras de inteligentes hay por montones. Lo concreto no existe, solo pajaritos de colores que te cantan bobadas de la farándula.