Comenzó a operar nueva empresa de recolección de basura en La Serena

03 Febrero 2012

Con retraso, producto del reajuste de contratos con los ex operarios de Ecosider, la nueva empresa de aseo Demarco inició hoy el servicio de recolección de basura y aseo en La Serena

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

En un periodo de ajuste y transición inició sus funciones la nueva empresa de aseo en La Serena Demarco, que reemplaza a Ecosider. De esta manera debería comenzar a normalizarse el servicio a la comunidad, que tuvo un problema que se hizo crítico durante diciembre y enero producto de la poca operatividad de Ecosider al final de su contrato.

18 camiones salieron, eso si, con algún retraso, producto del ajuste contractual de los ex operarios de Ecosider que fueron absorbidos por la nueva empresa. "Ustedes comprenderán que hay un periodo de transición. Los trabajadores que están hoy día desempeñándose en Demarco, hasta ayer en la tarde eran funcionarios de otra empresa que ya dejó de prestar servicios.  Vale decir entre ayer y hoy esos trabajadores tienen que ingresar a la nueva empresa y efectuar los ajustes necesarios para desarrollar los trabajos con nuevos criterios y nuevas condiciones" señaló el alcalde de La Serena, Raul Saldivar.

Los camiones iniciaron su recorrido por sectores tales como la Avenida del Mar, San Joaquín y Las Compañías. Por ahora, los recorridos están respondiendo a un plan de contingencia, en donde se espera atacar los sectores más críticos hasta que la situación se normalice. "El periodo de transición tiene que ser entendido primero como los ajustes contractuales, segundo, como priorizar y acometer los sitios más críticos donde quedó más basura., por ejemplo en el caso de Las Compañías hoy partieron 9 camiones a hacer el trabajo en ese sector" agregó Saldivar.

En este periodo de transición, el municipio seguirá colaborando con su propio personal. "Vamos a concentrar las prioridades en el retiro (de basura), luego en el barrido y cuadrillas nuestras van a colaborar durante todo el mes de febrero en la limpieza, no en el retiro, por que eso ya no es necesario" finalizó el edil.