Se consolida Campeonato de MTB XC regional

13 Febrero 2012

Con excelentes tiempos en una carrera que combinó lo técnico, lo táctico y lo físico, comienzan a mostrarse las figuras regionales escolares del MTB regional, Javier Orellana y Jaime Araya

Jaime Sarah >
authenticated user Corresponsal

Con la realización de su Tercera Fecha, el sábado 11 de febrero, se consolida el campeonato Regional de MTB XC en sus versiones Escolar y Adultos.

En un circuito que combinaba tramos muy técnicos con sectores muy rápidos y empinadas subidas, de una distancia total de 12.2 kilómetros para la categoría Intermedia (11 a 13 años) Javier Orellana, del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, mantuvo una permanente disputa con Jaime Araya, quien desde Ovalle llegó dispuesto a mejorar sus ya muy buenas actuaciones anteriores. Javier Orellana marcó para la distancia un excelente 36'52", mientras que Jaime Araya le pisó los talones con 37'57" y una caida que no tuvo mayores consecuencias.

Aún cuando estos dos chicos no llevan mas que un par de años compitiendo, ya entraron en la clasificación general mejor que varios adultos y comienzan a perfilarse como futuros campeones.

En la categoría Infantil Damas hay que destacar lo bien que se maneja en los tramos técnicos Valeria Rios, también de la capital del Limarí, con apenas 9 años y una bicicleta que ya le quedó chica por lo que sus orgullosos papas ya están buscando el adecuado reemplazo.

Dos detalles dejan contentos a los organizadores: uno es que Coquimbo comienza a posicionarse en el circuito nacional de MTB XC, al contar nuevamente con una importante participación de ciclistas de otras ciudades y regiones; José Toledo vino desde Quilpué en la región de Valparaiso, mientras que los hermanos Gonzalo y Daniel Bedmar así como Rene Paz, viajaron desde Santiago a competir en nuestra región. A esto sumamos la participación entusiasta de los ciclistas de Calama, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar y los siempre presentes animadores de Ovalle y Vicuña para formar un espectro amplio de visitantes que eligen venir a la región por la calidad de los circuitos y un clima que nos permite mantener un calendario nutrido todo el año.

El segundo tiene que ver con una tremenda participación familiar que toma dos aspectos; el de la familia que acompaña a los ciclistas, son los casos de Rodrigo Romo, José Toledo o Rodrigo Mendez y Tomás Balaguer quienes asisten acompañados de un nutrido grupo familiar y por otro lado las familias en las que vemos a varios competidores. Como ejemplo podemos citar la participación de la Familia Rios, de Jaime Araya y su hijo Jaime junior o Joao Bugueño a quien acompaña su pequeña hija de solo 3 años.

En resumen; una fiesta del deporte que se consolida como alternativa a los circuitos de MTB en la modalidad XC a nivel nacional, excelentes actuaciones de los futuros campeones que ya están sumando puntos para sus colegios con vista al Campeonato Regional Escolar y una muy buena asistencia de ciclistas que hacen sus primeras armas en este entretenido deporte.

La próxima fecha se desarrollará el sábado 25 de febrero en un nuevo circuito en el sector de Los Porotitos ubicado a uno 10 Kilómetros al norte de La Tenencia de Carreteras Elqui, conocida como Control Juan Soldado).

Mas informaciones e inscripciones en www.aventura4.com 

Galería Imágenes

  • Se consolida Campeonato de MTB XC regional
  • Se consolida Campeonato de MTB XC regional
  • Se consolida Campeonato de MTB XC regional
  • Se consolida Campeonato de MTB XC regional
  • Se consolida Campeonato de MTB XC regional