"The Economist" señala que Piñera es un "político inepto"

12 Abril 2012

El semanario britanico "The Economist" hace un descarnado análisis de la gestión de Sebastián Piñera en relación a las protestas sociales en Chile, señalando que ha probado ser un "político inepto".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Cuando el gobierno organizó el rescate de los 33 mineros atrapados en octubre del 2010, su popularidad llegó al 62%. Hoy, mayormente gracias a los estudiantes, es solo de un 29%" analiza el prestigioso semanario Británico "The Economist" la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Pero no se queda ahi. El semanario señala que "parte del problema es que Piñera ha probado ser un político inepto. Una visión no confinada a la oposición". y agrega "el gobierno ha sido lento en responder a las protestas estudiantiles. El presidente ha zigzageado entre hablar duro y otras veces cediendo, pasando a llevar a sus ministros en el proceso" señala.

"La última víctima ha sido el ministro de Energía, que renunció tras el manejo de la situación en Aysén". The Economist además agrega que "Al público no le gusta la arrogancia del señor Piñera. El convenció a los chilenos de que era muy inteligente, pero no los ha convencido de que tiene un corazón" señala el tabloide citando a Arturo Fontaine, de CEP.

"Pero el público ha reprobado igualmente a la Concertación" concede el semanario. "Solo un 21% de aprobación, incluso más bajo que el gobierno. Por otro lado, Camila Vallejo, una estudiante comunista de 23 años, se ha tornado en la representación del descontento en Chile".

El artículo del semanario britanico hace un largo análisis de las revueltas sociales que han envuelto al país y que según su criterio, han proliferado debido al mal manejo de Piñera. "Esas protestas han sido comunes por años en Perú, un país más pobre y más diverso. Pero ¿Chile?" se pregunta The Economist, haciendo alusión a que el país ha experimentado un crecimiento económico importante en la zona desde la vuelta a la democracia.

El artículo completo de The Economist lo puedes leer aqui (En Inglés)

Comentarios

Imagen de ricardo r pizarro

la Pura Verdad pero ;

la Pura Verdad pero ; politico este compadre ? pero; si no es Politico , es Empresario eso es lo que es ; y como se hizo ( empresario ) con una suerte TREMENDA quye de la noche a la mañana se hizo con 300 millones de dolares y ni por curao le salio ! y aqui los millones de chilenos que votaron por el se vendieron por 40 lucas y Ademas Pensaban que la fortuna que tiene ;se las iba a Regalar a Todos y cada uno por cabeza ;esa es la Verdad ! ..y..no se olviden de  REELEJIRLO  otra vez pal 2014 que seguro el muy caradura va a querer repetirse los porotos ..un saludo

 

 

 

 

Imagen de renatoo

todos el mundo se da cuenta

todos el mundo se da cuenta de lo INEFICIENTE que es el presidente. los que votaron por un cambio, donde xuxa esta el cambio.

lo mejor de todo es que le queda 2 años. solo tenemos que aguantar este 2 años y tratar que este señor piñera no haga mas negocios truchos como vendiendo el litio a sus amigos empresarios.