El “Murci” Rojas se despidió a lo grande

05 Julio 2012

Ante más de 5 mil personas Francisco Rojas dijo adiós al fútbol profesional, tras una carrera que duró 18 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El público asistente no le hizo caso al frio que había en la capital regional y llegó en masa a La Portada a despedir a uno de los grandes ídolos del club granate.

Durante la mañana se había oficializado que jugaría un equipo de amigos del “Murci”, contra otro de las estrellas del mundial del 98, entre los que llegaron a despedir a Rojas se encontraba Pedro Reyes, Nelson Tapia, Marcelo Vega, Luis Musrri, los hermanos Víctor Hugo y Cristian Castañeda, Rodrigo Barrera, Sebastián Rozental, Fabián Estay, pero los dos más esperados era la mítica dupla SA-ZA, Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Por el otro lado estaba un equipo de amigos conformado, entre otras figuras, por Sergio Vargas, Gabriel Mendoza, Pablo Galdámez, pero este equipo contó con la particularidad de tener a los faranduleros –ex mundos opuestos- Joche, Pastorino, Longton y “chapulín”, que ante las risas de muchos y los silbidos de muchas, le pusieron empeño que fútbol, pero igualmente le brindaron su apoyo al “Murci”.

Durante el entretiempo las autoridades presentes, como los fundadores de la academia Santa Inés, donde se inició el ‘Murci’, homenajearon al ex futbolista entregándoles diversos recuerdos. 

¿El resultado?, una mera anécdota, los mundialistas del 98 golearon 8 a 1 a los amigos.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando su hijo Francisco, que juega en la Sub 14 de Deportes La Serena, ingresó en el segundo tiempo por Iván Zamorano y se matriculó con uno de los goles.

El último pitazo esta vez no solamente simbolizaba el fin del partido, sino que no habría más papel picado, no más triunfos, derrotas o empates, no habrían más “piscinazos”, no habría más “Murci” Rojas.

Así vinieron las palabras de elogio de sus invitados, el “Matador” Salas señaló que “es lindo acompañar a un amigo en su despedida luego de toda una vida ligado en el fútbol”. Además agregó que estaba agradecido por la invitación en su despedida y estaba “contento por haber participado con él. El “Murci” es una persona muy alegre, callado, pero muy alegre dentro del camarín. Ahora es lógico que no se nos puede pedir mucho, pero lo importante es que estuvimos y tratamos que saliera todo muy lindo.”

Otro que tuvo palabras fue Francisco, “el Murci Rojas jr.”, quien se mostró orgulloso por su padre, “es un orgullo haber podido compartir una cancha con él, estoy orgulloso de lo que logró como jugador y persona”, señaló el delantero de la Sub 14 granate.

Finalmente, el celebrado se mostro visiblemente emocionado, pero confidenció que estaba muy contento con la llegada de sus amigos, como el de Zamorano, Salas y el “Superman” Vargas que fueron importante en la organización del evento, además agradeció el apoyo de sus compañeros, “que no me defraudaron y estoy muy contento también por el público, por todo el cariño que me entregó, todo eso me lo voy a llevar en el corazón y espero retribuirlo algún día cuando sea técnico.”

Rojas además tuvo palabras para su hijo, “espero que él sea jugador, que sea un grande, mejor que yo, le tengo fe, tiene mucho futuro, espero que se sacrifique al máximo y deje todo dentro del campo de juego. El cariño fue inmenso cuando nos abrazamos en la cancha y espero que luche por sus objetivos, tiene intenciones de jugar de delantero, lo apoyaré en todo, espero que triunfe, estaré luchando con él codo a codo.”

Para finalizar, el “Murci” Rojas visualizó su futuro radicándose en Santiago para comenzar el curso para convertirse en técnico y ver la posibilidad de de hacer escuelas de fútbol y otros proyectos que guarda en secreto pero siempre ligado al fútbol.

Así se nos va un grande, uno de los pocos mundialistas del 98 que seguía jugando (aún están Aros, Villarroel y Neira), se nos fue el “Murci” Rojas.

Video con los goles: